Villa Nueva: «Un trato por el Buen Trato»


En marco del programa: «Buen trato Contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes», personal del Centro de Fortalecimiento “Arturo Illía”, junto a la Asociación Civil del «Buen Trato», recorrieron las dependencias municipales entregando certificados de la campaña de vacunación simbólica contra el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre el tema. Porque el maltrato y el abuso sexual infantil son una forma de violencia y, como tal, una violación de los derechos humanos, que hacen a la protección y el desarrollo de los niños y niñas contemplados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño. Por tanto, dejan de ser problemas privados y se transforman en problemas públicos, que competen y afectan a toda la comunidad.

Con esta campaña se busca sensibilizar a la sociedad frente a las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños/as y adolescentes. Empoderar a los niños, niñas y adolescentes para que sean promotores de actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad. Fortalecer y desarrollar factores protectores en los propios niños, niñas y fundamentalmente en los/las adolescentes y jóvenes que participarán protagonizando la campaña en todas sus instancias. Visibilizar los temas del maltrato y las relaciones inequitativas, así como al tema de la infancia y la adolescencia desde una perspectiva positiva y esperanzadora.


En el marco de la campaña los centros de fortalecimiento estuvieron trabajando con una serie de acciones que incluyeron la organización de tres talleres en donde se abordó esta problemática, para culminar con esta vacunación simbólica, una vacuna indicaron, compuesta de amor, buen trato, respeto, tolerancia y ternura.

Jornada de trabajo en Sanabria, para enseñar a confeccionar huertas hogareñas


Autoridades de la Dirección de Ambiente del Municipio, junto a referentes del INTA Villa María, compartieron una jornada de capacitación sobre confección y mantenimiento de huertas hogareñas, en Sanabria.

La actividad, realizada en la Escuela General San Martín, permitió que los profesionales brindaran información a los participantes sobre las buenas prácticas a tener en cuenta para optimizar los recursos de la huerta, así como también como confeccionar composteras caseras para mejorar el abono del espacio productivo. Dichos encuentros ya se venían realizando en las Salas Cuna del Municipio, en donde también se trabaja con el impulso a las huertas familiares.

Un centenar de artistas confirmados para el encuentro de Pintores Paisajistas
Un centenar de artistas plásticos, provenientes de distintos puntos de la país, ya están confirmados para formar parte del Encuentro de Pintores Paisajistas 2021, en marco de las festividades por el 195 aniversario de la ciudad.

La actividad se llevará a cabo desde el viernes hasta el domingo, y permitirá observar a pintores de todo el país, que llegarán a trabajar realizando pinturas de paisajes villanovenses en las cuatro categorías de competencia: Profesionales, Aficionados, Acuarela y Pequeño Formato. Además, se volverá a realizar la competencia por el premio Master Cordobés, auspiciada por la Agencia Córdoba Cultura, en donde los 10 pintores más reconocidos de la provincia competirán por los premios.

En todas las categorías, los premios a los ganadores serán en efectivo, con la adquisición de las obras distinguidas.

Desde el viernes a las 8hs, comenzará la admisión de los artistas en la Casa de la Cultura, quienes tendrán tiempo hasta el sábado a las 20hs para entregar los trabajos terminados. La técnica es libre y la temática también siempre que se trata de paisajes de nuestra ciudad.

El domingo, de 14hs a 16hs, se realizará la muestra de los trabajos artísticos en el predio del Sitramun, frente al Parque Hipólito Yrigoyen y posterior a la muestra, se realizará la entrega de los premios a los ganadores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *