Un hombre identificado como Rolando Álvez falleció en el Hospital...Leer más
El Gobierno provincial convocó a representantes de los principales bloques...Leer más
La ronda internacional de negocios comenzó con la participación de...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que avanzan los trabajos...Leer más
El IPC desaceleró respecto de julio y acumuló una suba...Leer más
La sexta edición de la tradicional competencia se realizará este...Leer más
Policía de la Provincia: Se realizó el acto de finalización del 9º curso de Comando de Acción Preventiva
Ayer por la tarde, se realizó en el S.U.M del Centro Cívico de nuestra ciudad, el acto de finalización de esta capacitación para personal de las Unidades de la Departamental General San Martín, Río Segundo, Unión y Marcos Juárez.
El acto estuvo presidido por el Director de la Departamental local, Crio. My. Lic. Pedro Gustavo Maldonado y el Subdirector Dptal. Crio. My. Lic. Maximiliano Daniel Funes, asistiendo el Crio. My. Lic. Javier Veronese por Dptal. Unión, Crio. My. Lic. Sergio Romera por Dptal. Marcos Juárez y el Crio. Marcelo Haedo por la Dptal. Río Segundo, Jefe a cargo del Dpto. de Coordinación Académica Crio. Marcos Martínez, Jefe del TOU (Técnicas Operativas Urbanas Crio. Maximiliano Peccile, cabo 1° José Pérez de Bomberos Voluntarios de Villa María, oficiales superiores, jefes, instructores, egresados y público invitado.


El citado curso tuvo como objetivo lograr que los efectivos asimilen conocimientos suficientes y necesarios para la resolución de conflictos en el desempeño de sus tareas habituales, teniendo en cuenta el contexto en el que se desenvuelven respecto a la geografía, topografía, culturas y costumbres típicas de la región, para así de reducir todo tipo de imprevistos, siniestros o situaciones; orientado a formar efectivos más eficientes y eficaces para servir a nuestra sociedad, siguiendo el modelo de proximidad e integración con la comunidad, permitiendo que se identifique adecuadamente los problemas que afectan a la seguridad, la convivencia y la calidad de vida de los vecinos, incentivando a la policía a participar en la efectiva resolución de los problemas y a crear lazos de confianza con los ciudadanos.

