La Municipalidad de Villa María, a través de la secretaría...
En el marco de diversos patrullajes y controles antinarcóticos realizados...
La municipalidad de Villa María recuerda que se registrarán temperaturas...
El gobernador Martín Llaryora promulgó la Ley de Ficha Limpia,...
La municipalidad de Villa María informa que este jueves abrirán...
El intendente municipal Eduardo Accastello presentó el Festival de Peñas...
A cuatro años de la muerte de Sergio Denis: La premonición del cantante y otra caída similar que anticiparon su trágico final
Luego de permanecer 14 meses en coma, Sergio Denis falleció en mayo de 2020. El desenlace fatal se originó con una caída desde un escenario en Tucumán a una fosa de tres metros. En los años 70, una caída similar casi le costó la vida. Años después, en una entrevista, el popular cantante anticiparía su propia muerte.
El 11 de marzo de 2019, Sergio Denis cayó en la fosa del teatro Mercedes Sosa de Tucumán desde 3 metros de altura, mientras cantaba la canción «Te llamo para despedirme», uno de sus hits de los años 70.
Como resultado el músico estuvo en coma hasta su muerte, el 15 de mayo de 2020. En marzo de ese año había cumplido 71 y ya llevaba 14 meses de internación.
Pero, no fue la única caída de un escenario. Hubo otra que pudo haber terminado mal y anticipó el tráfico final del artista.
La otra caída
El 16 de setiembre de 1972 en la disco Tunelmanía de Rosario, Santa Fe, durante una de sus presentaciones, mientras saludaba a sus fans, se cayó desde dos metros cuarenta centímetros de altura.
Denis no se había percatado que el escenario rosarino no tenía baranda ni valla de contención.
En aquel entonces, el cantante sufrió heridas leves (quebradura de un brazo y conmoción cerebral leve) que lo mantuvieron un par de días internado.
El propietario de la discoteca y testigo del episodio, contó en esa oportunidad lo sucedido declarando que: Sergio Denis «fue inmediatamente llevado al sanatorio Mapaci que queda a una cuadra y media de nuestro local y estuvo 48 horas en observación».
Entonces, el artista reconoció que no había ido a conocer el lugar del show antes de iniciar el espectáculo. Desde la organización del evento, remarcaron que Denis se comportó muy bien con ellos, a pesar del mal trance.
De modo paradójico, casi 47 años después, el 11 de marzo de 2019 nuevamente el cantante volvería a caer en una fosa desde tres metros de altura durante un show en Tucumán. Cantaba entonces “Te llamo para despedirme”, un hit de la década cuando se cayó por primera vez.
No muchos conocían o recordaban al momento de su fallecimiento que casi cincuenta años antes, habiendo alcanzado ya las mieles de la fama, Denis había sufrido un accidente tan parecido al que terminó con su vida.
La historia se volvió a repetir, pero con un trágico final.
La premonición
Otro dato escalofriante es que, en una entrevista periodística, el artista compartió su experiencia sobrenatural mientras recordaba haber enfrentado la muerte en 2007, luego de encontrarse sin signos vitales por 17 minutos a causa de un infarto.
“Tuve una experiencia con el más allá. Lo que vi es que de pronto estaba en un rectángulo negro que daba terror, con una ventana negra. Vi a una mitad mía ahí adentro, insultando a la muerte y al diablo. No me daba por vencido. Tuve la imagen de haberme caído del tablón, como si fuera de una balsa. Caía en la muerte, en un espacio negro, caía y caía”, relató el cantante.
El reconocido artista habló entonces sobre cómo tuvo la imagen de haberse caído desde lo alto, como si estuviera cayendo desde una especie de plataforma o tablón, como le sucedió al momento de su terrible caída en el teatro, que lo dejó en coma durante un año antes de su lamentable fallecimiento.