Mucho más que información

Inscriben para el curso de posgrado “Estrategias de intervención en salud mental»

El Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) abrió las inscripciones para el curso de posgrado “Estrategias de intervención en salud mental. Propuesta multiniveles”, en el marco de la Especialización en Estrategias de intervención en el campo de la Salud Mental. Inicia el 31 de mayo de modalidad presencial.

Esta formación pretende asumir una reflexión y práctica de la planificación y la gestión de las políticas públicas en salud mental, como piezas fundamentales en la construcción de políticas multiniveles desde una perspectiva comunitaria. En este sentido, resulta esencial poder generar instancias en la que los y las profesionales de salud mental puedan adquirir herramientas de dominio de leyes vigentes en la materia, tanto locales, provinciales, nacionales como internacionales, para poder generar políticas/dispositivos/herramientas de intervención en los equipos interdisciplinarios.

Para lograr los objetivos que se plantean, el abordaje de formación prevé la constante vinculación con las trayectorias de los diferentes campos disciplinares y las expectativas de formación sobre las cuales se generarán talleres áulicos específicos brindando herramientas académicas que permitan incursionar en el desarrollo de estrategias de intervención en el terreno de la salud/salud mental.

Esta instancia académica estará a cargo de Alicia Stolkiner, Doctora Honoris Causa por la UADER; Licenciada en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba y Diplomada en Salud Pública en la Escuela de Salud Pública, UBA. Sus áreas de investigación han sido fundamentalmente: Atención Primaria y Salud Mental, accesibilidad en salud, y Derechos Humanos y Salud Mental.

También tendrá como docente a Florencia Montes, especialista en Abordaje Integral de Problemáticas Sociales (UNLA), Licenciada en Trabajo Social (UNC), secretaria Académica del Instituto A.P. de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, docente e investigadora.

La vicerrectora de la UNVM y directora de la Especialización en Salud Mental del Instituto de Humanas, Elizabeth Theiler, comentó: “Esta actividad vuelve a ubicar la salud mental en la cima de las expectativas académicas por la trayectoria de las disertantes”, y agregó: “Alicia es una de las referentes destacadas de la argentina y el mundo en la materia. Es un honor recibirla junto a Florencia Montes para desandar y aprehender de una de las más copiosas y ricas producciones de la actualidad en salud mental en nuestra universidad”.

El curso está orientado a graduados de universidades nacionales, provinciales o privadas que posean título de grado universitario reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación (Psicología, Derecho, Psicopedagogía, Enfermería, Medicina, Comunicación Social, Abogacía, Trabajo Social, Fonoaudiología, Sociología, Antropología, Terapia Ocupacional, Ciencias de la Educación). Estudiantes avanzados de las mismas carreras.

Clases teóricas: 31 de mayo (presencial) y 1 de junio (Virtual).

Clases prácticas: 5 y 6 junio.

Incripcionesbit.ly/curso-saludmental2

Consultas: posgradohumanas@unvm.edu.ar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *