La Municipalidad de Villa María en conjunto con el Ente...
Deportivo Argentino derrotó sobre la hora 1 a 0 a...
La Municipalidad de Villa María informa que hoy lunes 9...
La Fuerza Policial Antinarcotráfico se encuentra actualmente trabajando en un...
El intendente municipal Eduardo Accastello participó del encendido del Árbol...
En una emotiva jornada, Villa Nueva celebró el encendido del...
Accastello y Llaryora firmaron un convenio para el fortalecimiento educativo en Villa Maria
Este martes, el intendente Eduardo Accastello y el gobernador Martín Llaryora, suscribieron el acta que incluye a nuestra ciudad al Programa de Fortalecimiento Educativo que establece la Coordinación Local en materia educativa.
En este sentido, Villa María adhiere a la política educativa impulsada por el gobierno de Córdoba a través del decreto 66/2024 que establece la posibilidad de concertar iniciativas, proyectos y acciones necesarias para la implementación del fortalecimiento educativo territorial.
Al respecto, dijo Accastello: «Esto permite que todos los habitantes de Villa María podamos coordinar el uso de Infraestructura, pero además vamos a articular para evitar la deserción escolar. Vamos a tener una gran posibilidad de rediscutir lo que queremos para nuestros hijos y jóvenes de Villa María»
«Hoy, la firma del gobernador Llaryora y nuestra firma, nos da la posibilidad de que Villa María sea cada vez más la Ciudad del Aprendizaje y del Talento Creativo», cerró el jefe comunal.
Por su parte, el Gobernador expresó: “estoy muy contento ya que veo lideres comprometidos con su ciudad, y que saben que la educación es el motor del futuro” y también dijo “esta es una agenda nueva, la educativa, que estaba separada de la de los intendentes, y no porque los docentes o el intendente lo quieran, sino porque había que animarse a inventar un nuevo modelo de relación educativa”.
“Si queres generar un modelo que mejore la calidad de vida de tus vecinos y vecinas, es necesario brindar herramientas, y para lograr eso no hay forma de que las ciudades crezcan si no crece la educación, si la educación no empieza a ser parte de la solución, siendo parte del progreso y no de atraso”, siguió Llaryora.
“hoy planteamos un sistema innovador, disruptivo, planteado un desafío que es sentando en la misma mesa a la comunidad educativa, a las autoridades locales, a las organizaciones sociales y a los sectores productivos, para empezar a generar una diversidad educativa que llegue a lo que cada comunidad necesite”, completó el Gobernador.
Participaron además, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli y la subsecretaria de Educación y Derechos Humanos, Rosario Galarza, entre otros.