[Argentinadas] Cambios que no cambian nada

Escribe: Raquel Baratelli

En mis tiempos, “El Cambio” era otra cosa, viejo… Resulta que decir “cambio” hoy, hace referencia a seguir con lo mismo, pero, en todo caso, desde otro lugar.

Según la RAFYP (Real Academia de frases y promesas electoralistas) muy conocida por nuestros políticos, se puede cambiar sin cambiar.

O sea, que los mismos gobernantes y funcionarios que ya se han quemado en su deficiente gestión del cambio, serían capaces de seguir en sus funciones propiciando un cambio mayor del mismo cambio, pero conservando sus principios de no autocrítica, ausencia de proyectos superadores y principalmente su sentido de incompetente competencia, basada en socavar la imagen de los contrincantes.

No importa si lo poco o mucho que supuestamente se ha cambiado desde la primera promesa de cambio, haya sido bueno o malo, la cosa es seguir proponiendo otro cambio, o el mismo, sólo desde la palabra.

Según la RAFYP (Real Academia de frases y promesas electoralistas) muy conocida por nuestros políticos, se puede cambiar sin cambiar

La RAFYP aconseja, además, repetir palabras, incluyéndolas en diferentes frases, para dar mayor impacto y credibilidad a las promesas. “Vamos por más cambio”. “Cambio desde acá” “Acá vamos con más cambio” “Acá te cambio más” “El cambio que te cambia” “El cambio que cambia más desde acá” …

En fin, chicos, habrá que aclarar que los votantes no comemos vidrio y que está a la vista que, si no se cambió nada, proclamar el cambio del cambio por el cambio mismo, hace agua por donde lo mires.

Todos sabemos que más allá de lo que se declame en pautas publicitarias de manual o más acá de las campañas políticas, las cosas se cambian cambiando.

También podés ver:

[Argentinadas] En vacaciones, ¿todo bien, tutto bene o tudo bem?  

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *