El Ministerio de Ambiente y Economía Circular incorporó ocho camionetas...
Villa María Deporte y Turismo informa que este fin de...
Del 23 al 25 de octubre, la ciudad de Córdoba...
La municipalidad de Villa María informa que se llevará adelante...
La Municipalidad informa que más de 1.500 niños sin obra...
Desde este lunes 14 de octubre el intendente Eduardo Accastello...
Avanza la obra del jardín municipal en barrio Padre Mugica
La obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ubicado en barrio Padre Mugica, que dotará al sector de una importante institución educativa dirigida a niños y niñas desde los 45 días de vida hasta los 3 años de edad, avanza con la construcción de los contrapisos, la colocación de elementos estructurales de hormigón y metálicos que constituirán la estructura de las paredes y techos, como así también las instalaciones sanitarias subterráneas.
En este caso, se trata del primer espacio municipal que se eleva en esa zona de la ciudad, efectuado en el marco del Programa de Infraestructura del Ciudado, Obras para Vivir Mejor. La construcción del Centro de Promoción Familiar (CPF) ya cuenta con la platea de base y los espacios destinados a la instalación de los servicios.
Cabe recordar que en el predio de la obra, que es financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se erigirá un edificio cuya superficie cubierta alcanzará los 270 metros cuadrados, y estará distribuido en más de cinco espacios.
El nuevo jardín está ubicado sobre calle Rosario Vera Peñaloza, entre Chascomús y Lago Argentino. Conforme al proyecto, la infraestructura contará con cuatro salas, dos de ellas con posibilidad de vincularse, generando un espacio de mayor amplitud, además de un gran patio de juegos para que los niños y niñas disfruten al aire libre.
Es importante destacar que el CDI de barrio Padre Mugica se sumará a los otros distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.
En este sentido, los jardines municipales brindan educación y contención a niños y niñas pertenecientes a más de 1.200 familias villamarienses, que eligen los centros de Promoción Familiar como el sitio para el desarrollo de sus hijas e hijos, de manera pública y gratuita.
Durante el último informe de gestión, el intendente Martín Gill remarcó que la educación de la primera infancia es un derecho garantizado en Villa María, debido a la gran red de jardines municipales, de acceso público y gratuito, que entre 2015 y 2023 pasó de tener 30 a 80 salas, con 1500 pequeños alumnos, lo que significa que se brinda apoyo a la mitad de los niños y niñas de entre 45 días y 3 años de edad que viven en la ciudad.
Al comenzar la gestión encabezada por Gill, en 2015, existían 11 CPF y en la actualidad operan 14, lo que a su vez implica un cuerpo docente y auxiliar capacitado formado por 200 personas.
Además, en colaboración con el Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, se está ampliando la red de jardines municipales, con la creación del CDI integrado en el nuevo Centro de Gestión Ambiental, las ampliaciones y mejoras en los centros infantiles de los barrios Las Acacias, Roque Sáenz Peña, San Martín, Los Olmos y Las Playas, así como la construcción del CPF en los barrios Nicolás Avellaneda y Padre Mugica.