Barbón no tenía coronavirus…

Escribe: Miguel Andreis

“No murió por Covid-19”, fue la corta y lacónica respuesta de uno de los integrantes del grupo que había trabajado sobre la anatomía del joven Andrés Barbón, fallecido en su vivienda el día domingo a la tarde. Ese era el resultado de la autopsia.  En el medio una sucesión de circunstancias donde se abrían algunas dudas en cuanto al accionar de los profesionales médicos que fueron convocados telefónicamente por él, ahora, occiso. En grabaciones que éste había dejado y casi viralizado, señalaba que se encontraba muy mal de salud y se comunicó con el 107 y posteriormente con el 0800, los teléfonos que nos marcan como de emergencia, y desde ninguno de los dos números señalados se la había dado una respuesta concreta, que no fuera “el llame al médico de su mutual u obra social”. Tal lo dejó trascender Barbón en uno de los varios mensajes que disparó a distintos conocidos. Posteriormente habrá otro donde agradece la atención que le brindó su obra de AMMA.

¿Las causas?

Este empleado de una compañía de seguros, 42 años, con dos hijos y muy querido por sus amigos, fue hallado en su vivienda del Barrio Lamadrid sin vida. La palabra coronavirus puso en alza la inquietud de la ciudadanía de Villa María y la región y, muy especialmente la de las autoridades. Los primeros en confirmar en la mañana de hoy que no se trataba del virus de la pandemia fueron altas fuentes del Hospital Regional Pasteur. El Centro de Salud activó todo el protocolo pertinente.  La palabra “negativo” se transformó en alivio para no pocos. Claro que los allegados del fallecido, quedaron con sus dudas sobre cuál o cuáles habían sido las causas de la expiración del joven Barbón. Con la intervención de la justicia se llevan adelante otros estudios y peritajes para determinar el factor concreto que finalizó con la vida del citado.

Se sabe de qué no falleció, ahora se espera saber el motivo que le costó su existencia…

Muchas eran las versiones que a la medianoche de ayer ganaron las redes.  Desde este medio no avanzamos más debido a lo que entendimos como algunas contradicciones en sus grabaciones, pero a eso se le agregaron otras hipótesis. Se prefirió esperar las informaciones oficiales. Y en ese marco se puede señalar que su deceso no provino, tal el Centro de Salud, por el COVID 19. Resta esperar aún los motivos reales de su fallecimiento. Aún, desde los centros de la Justicia nada se dice al respecto. Es de esperar, para bajar todo tipo de expectativas. Se sabe de qué no murió, pero aún permanece entre signos de interrogación, el saber qué fue el disparador que terminó con su joven vida…

]]>

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *