[Buena Vida] Colon irritable: Síntomas y cómo tratarlo con la alimentación

¿Sufriste alguna vez de cólicos, indigestión, intolerancia a ciertos alimentos, a veces períodos de constipación o de diarrea? Quizás estés atravesando los síntomas de colon irritable.

Escribe: Lic. en Nutrición Melisa Manzur

Mi primera recomendación es que distribuyas 5 porciones entre frutas y verduras a lo largo del día… siempre modificadas por cocción y subdivisión: al horno, al vapor, hervidas, al microondas. Para que se acelere el proceso digestivo y permanezca menos tiempo en nuestros intestinos.

  • Si estás tomando poca agua, te recomiendo evaluar de cuánto es tu consumo diario y en qué momentos podés incorporar un vaso más… Por ejemplo, a la mañana en ayunas arrancar con un vaso grande de agua con hielo (en la medida de lo posible). Con este simple cambio, estás garantizando un aumento en el peristaltismo (movimiento intestinal).

  • Hacé más actividad física para mover tus órganos y ayudarte a que la digestión sea más fácil.

  • Tratá de aumentar el consumo de aceites naturales de oliva, de girasol, o de semillas, frutos secos, palta, aceitunas, etc. Con esta simple incorporación, vas a lograr que tus intestinos estén más lubricados y las heces salgan sin complicaciones.

  • Empezá a consumir probióticos, son bacterias que ayudan a regular la microbiota, es decir la flora bacteriana intestinal ayudándote a que las heces mejoren en consistencia y cantidad de  deposiciones.

La idea de esta información es poder facilitarte la elección de tus alimentos y que a partir de ahora puedas consumirlos estratégicamente de acuerdo a tus objetivos.

Vos, ¿qué estás esperando para mejorar tu salud digestiva?

También podés ver:

[Buena Vida] Beneficios que no conocías del ayuno intermitente (Video)

Lic. en Nutrición Melisa Manzur (MP 3183)

Consultorio presencial en: Maipú 471

Contacto 3535623329

IG nutricionista.melisamanzur

Web: https://tiendasaludableok.mitiendanube.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *