Cierre de «Un día en el Concejo»: más de 1000 estudiantes de Villa María se conectaron con la vida democrática local durante este año

En el marco de la finalización del programa “Un Día en el Concejo”, y del convenio firmado entre el Concejo Deliberante de Villa María y el Instituto de Educación Superior de Formación Técnica Instituto del Rosario – Profesorado Gabriela Mistral, culminó el ciclo de visitas que reunió a más de mil estudiantes de nivel primario y secundario.

A través de este programa, estudiantes de diversas instituciones educativas de Villa María se acercaron al Concejo Deliberante para conocer su funcionamiento, la labor de sus autoridades y la historia de la Casona Pereira y Domínguez, sede patrimonial del poder legislativo local.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, acompañado por demás concejales, reflexionó acerca de la jornada y expresó: “el programa ‘Un Día en el Concejo’ nos permite acercar la vida democrática a los más jóvenes, impulsando su interés en la participación ciudadana y brindándoles herramientas que los transforman en protagonistas de su ciudad”. Inglese también señaló: “es fundamental que los jóvenes comprendan el rol de las instituciones y se familiaricen con ellas, para que en el futuro sean ciudadanos activos y comprometidos”.

Durante las visitas, cada grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de interactuar con los concejales y conocer los detalles de las sesiones, fortaleciendo los valores democráticos y el sentido de pertenencia ciudadana.

Este año, el programa alcanzó a más de mil estudiantes provenientes de 11 instituciones educativas. Además, como parte del cierre de este ciclo anual, se entregaron certificados a los practicantes del Instituto del Rosario que acompañaron las actividades, destacando su compromiso y dedicación en cada jornada.

En ese sentido, el equipo de practicantes, integrado por 12 estudiantes del Instituto del Rosario, fue fundamental en el acompañamiento de las visitas, demostrando responsabilidad y compromiso en cada actividad, facilitando la comunicación y colaboración con los docentes coordinadores y contribuyendo a que cada jornada fuera una experiencia enriquecedora.

En cuanto a la tarea realizada por los practicantes, este grupo estuvo integrado por: Malena Ambroggio, Jorgelina Anselmi, Sol Rosario Barducci, Martina Basualdo, Lucía Milagro Beltramo, Caterina Delorenzi, Melina Abigail Jara, Francesco Lucco, Milagros Morre, Sofía Nicora Demarchi, Manuel Silvester y Sabrina Ayelén Suarez.

Por último, es importante decir que este ciclo de visitas, llevado adelante durante este año, permitió un espacio de diálogo, respeto y aprendizaje intergeneracional e interinstitucional, consolidando el compromiso del Concejo Deliberante con la educación y la ciudadanía activa.

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