Córdoba: La extendida ola de calor impacta fuerte en la producción y las reservas de los tambos

Una consulta de TodoLecheria a productores y técnicos de la zona central de Córdoba, da cuenta que el maíz de primera perderá un 30% de lo proyectado a nivel de reservas forrajeras, que el maíz de segunda “está verde, y si bien se amanchonó” con la extendida ola de calor, “hay que ver cómo reacciona frente a las buenas lluvias del jueves 8 y viernes 9 de febrero”, dijo un productor de la zona de Pozo del Molle.

Las mohas se han perdido casi en su totalidad, y solo “salvó los trapos” el sorgo que con su notable termotolerancia, posiblemente apenas vea menguado (dependiendo de su fecha de siembra) su performance productiva.
El cálculo de caída de producción de leche en febrero de 2024, en gran parte de la Cuenca Villa María (en especial en su zona central y centro-este) será de entre un 20% y un 30%, señalan técnicos zonales.

Ampliar info en http://tinyurl.com/4fz9kmuf

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *