Diputada de Milei amenazó y dijo a una cronista de «privatizar los medios de comunicación»

La diputada nacional electa de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, le aseguró a una cronista de la TV Publica, que la abordó para consultarle y Lemoine le respondió de que «los medios públicos se van a privatizar» y advirtió a la reportera que procure «ser una buena trabajadora», mientras que los trabajadores del canal público repudiaron esa iniciativa de «amenaza» a la «libertad de prensa».

A raíz de esto, Radio Nacional de Córdoba emitió el siguiente comunicado:

«Vamos a cerrar la TV Pública, vamos a privatizar la TV Pública. Los medios públicos se van a privatizar, así que procurá ser una buena trabajadora», aseguró Lemoine en declaraciones a una cronista del canal público, mientras realizaba una recorrida por la estación Constitución.

Por su parte, los trabajadores de la TV Pública emitieron un comunicado de prensa y repudiaron esas afirmaciones, al sostener que Lilia Lemoine «desprecia la libertad de prensa y a los trabajadores».

Los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional Córdoba, repudiamos la amenaza que la Diputada electa Lilia Lemoine le propinó a una compañera cronista de la Televisión Pública.

“Vamos a cerrar la Televisión Pública y los medios públicos, así que procurá ser una buena trabajadora”, expresó la referente de La Libertad Avanza este mediodía.

Los dichos de Lemoine no sólo son una amenaza particular a nuestra compañera, sino también, una amenaza general por la importancia que tienen los medios públicos a lo largo y a lo ancho del país.

Los medios públicos garantizan el acceso a la información y comunicación, el pluralismo informativo y la diversidad, con acento inclusive en temáticas desdeñadas por los medios comerciales y más aún en las grandes plataformas informativas. Además de su rol en territorios donde no hay otros medios. Además es garante de la comunicación entendiéndose como Derecho Humano y es estratégica ya que permite la comunicación con nuestras zonas de fronteras alejadas de los centros urbanos. Es por ello que privatizar y cerrar los medios públicos es un riesgo para nuestro país.

Además, como trabajadores mostramos nuestra preocupación ante la real posibilidad de la pérdida de nuestros puestos de trabajo.

En el caso de Radio Nacional Córdoba está en riesgo la radio y su aire y también su hermoso Auditorio, que siempre ha tenido las puertas abiertas a artistas locales. Radio Nacional Córdoba ha apostado siempre, desde su nacimiento hace 66 años, a la difusión de la cultura local.

No hay Democracia posible sin medios públicos.
No hay libertad posible sin medios públicos.
No hay autonomía posible sin medios públicos.

No hay paz social posible con trabajadores en la calle.

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE RADIO NACIONAL CÓRDOBA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *