[El Deschave] Y la presidente, es decir, la vice Victoria Villarruel… ¿Tampoco está?

¿Dónde está la presidente Victoria Villarruel? La Constitución es bien clara, en ausencia del presidente, ocupa su cargo la vice… ¿Alguien la vio en algún medio intentando la mínima justificación?

Escribe: Miguel Andreis

Podríamos titular este escrito como ¿Dónde está la piloto?”. Se torna imposible que las hipótesis, aún más alocadas no nos broten. Nadie ignora que el presidente Javier Milei anda por Israel puteando a los de Hamas y besando a los hombres de longeva barba.

Multiplica sus insultos a los “terroristas”, que posiblemente si miramos con cierta parcialidad, bien ganada se la tienen, ellos, pero también el Presidente Netanyahu que, tal los servicios de seguridad de Egipto hacía 23 días que le estaban alertando sobre las acciones preparadas que tenían los terroristas de Hamas sobre Israel. Y así fue. Día y hora.

El primer mandatario, Netanyahu no encontró mejor defensa que quedarse sin defensas. Allí, estos fundamentalistas encontraron el camino sin peajes y masacraron a cientos habitantes linderos de la Franja de la forma más cruenta a todo lo que se le cruzó.

Por primera vez, desde 1948, Israel había liberado sus fronteras. Secuestros y asesinatos a mansalva. Repugnante. Absolutamente injustificable, quizás que no tanto como la determinación del primer ministro Netanyahu porque los representaba y representa, fuertemente acusado por gran parte del pueblo judío.

Luego vino, con el justificativo en mano y la venia de EE. UU, el arrasamiento de la Franja de Gaza y gran parte de Palestina. Otras masacres escudadas en los intereses geopolíticos internacionales. Miles de muertos también y las culpas siempre en ataúdes ajenos.

¿Y si vuelven a repetir lo de la AMIA o La Embajada?

El recientemente electo presidente en Argentina, Javier Milei, arribó estos días a esas tierras convulsionadas de odio y espanto. Volvió a demostrar su supina ignorancia sobre lo que acontece en dicho territorio.

Acusó de la manera más ahuecada y con mirada absolutamente provista de ideología al Hammas de gran parte de las exterminios y aniquilaciones. Olvidó señalar lo que se devolvía desde la otra vereda, Israel.

Quizás ni lo ocurrido en la AMIA ni en la Embajada de Israel se le cruzó por su mente. Vale preguntarse, tendrá noción de lo que nos puede volver a ocurrir a los argentinos con semejantes fundamentalistas al frente. Eso es lisa y llanamente un acto de analfabetismo político, demagogia e incultura de la historia reciente. Un envalentonamiento propio de borrachos desaforados.

Eso es lisa y llanamente un acto de analfabetismo político, demagogia e incultura de la historia reciente. Un envalentonamiento propio de borrachos desaforados.

¿Y la Vice por dónde anda?

Bien, apenas recorriendo unas horas de avión, ya nadie ignora lo sucedido anoche en el Congreso donde la “casta”, con diferentes matices e idénticas miserias, le dio de su propia medicina al libertario y a sus seguidores.

Una traición donde la mayoría alcanzó la diplomatura. De última, apenas las aguas se calmen se verá que el daño fue más exclamaciones y voces de amedrentamientos que daños reales. No abrimos juicio de valores, los que levantaron la mano y los que la bajaron, en el fondo pisan el mismo barro.

Esta mañana, el ministro de Economía Luis Caputo señaló en televisión que lo acontecido no le preocupaba demasiado “el 75% de las leyes más importantes que nos llevarán a los objetivos del déficit cero, sabiendo lo que se venía, ya la habíamos bajado nosotros, esto porque en enero habremos de lograr el equilibrio Fiscal”. No deja de ser una fantochada que, necesitamos verlo para creerlo.

No obstante, mi mayor duda personal radica en: ¿Dónde está la presidente Victoria Villarruel? La Constitución es bien clara, en ausencia del presidente, ocupa su cargo la vice… ¿Alguien la vio en algún medio intentando la mínima justificación? Particularmente no la pude observar.

Y aquí va mi último interrogante -y no los molesto más-, no habrá alguna trama que la sociedad, es decir los ciudadanos, desconocemos.

¿Tendrá verosimilitud aquello de sus recientes reuniones secretas con Mauricio Macri? Será casualidad que en las últimas mediciones casi que comparten iguales guarismos con Milei… Macri nunca juega con un solo maso de cartas… ah perdón, Larreta, la CGT y parte de La Cámpora tampoco…

No había mucho para festejar en el Congreso y festejaron… ¿Qué festejaron?

También podés ver:

[El Deschave] Ley Ómnibus y DNU: Milei recuerde que “No hay plazo que no se cumpla, ni tiento que no se corte”
Compartir:

1 comentario en “[El Deschave] Y la presidente, es decir, la vice Victoria Villarruel… ¿Tampoco está?”

  1. Excelente y preocupante la situación ,el barco sigue a la deriva y el capitán y su tripulación saltarín de una lancha a un trasatlántico,muy preocupante estamos los pasajeros !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *