La provincia de Córdoba recibió más de 200 mil turistas...Leer más
Un motociclista de 45 años resultó herido este domingo tras...Leer más
El joven de 20 años que había resultado con gravísimas...Leer más
Los integrantes de la Brigada USAR ARG-10 Córdoba concluyeron las...Leer más
La Selección argentina buscará este sábado meterse entre los cuatro...Leer más
El sector agropecuario cerró la primera mitad del año con...Leer más
Villa María tendrá su Museo Municipal de Malvinas Argentinas
Durante la mañana de hoy, el intendente Eduardo Accastello, acompañado por autoridades municipales, presentó ante ex combatientes y familiares de Veteranos de Guerra de Islas Malvinas, el Museo Municipal Malvinas Argentinas, un espacio que busca mantener viva la memoria y honrar a quienes lucharon en el punto más austral de nuestro país.

En este sentido, el intendente Accastello, comentó: ”No queremos resignar lo que somos, ni lo que fuimos, ni lo que seremos, No queremos que nuestros hijos y nietos dejen de saber lo que se hizo por Malvinas, lo que hicieron nuestros Héroes, por eso es muy importante que la identidad, la cultura y los valores sean rememorados en un Museo”.
Luego, agregó: “La comunidad tiene que entender el contexto, qué desató la causa Malvinas y por qué comenzó mucho antes del dos de abril, y en los museos podemos referenciar las políticas del pasado que construyen memoria e identidad“.
A su turno, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, expresó: “Estamos construyendo de manera colectiva este espacio, junto a cada uno de los veteranos de guerra. Entre todos, queremos generar un espacio que sea permanente y que nos permita construir memoria, identidad, poner en valor, todos los días, a nuestros héroes que transitan a diario en nuestra ciudad”.

Por su parte, la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Ángeles Basualdo, detalló qué se expondrá en cada sala, cuál es el objetivo, e invitó a la comunidad a aportar material fotográfico, de archivo y documental, ya que el espacio apunta a ser una construcción colectiva y que mute en el tiempo.
Además, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas en Villa María, Elio Grandis, repasó la historia de los monumentos y espacios erigidos en nuestra ciudad en memoria de la Guerra de Malvinas, y manifestó: “Desde hace años empezamos a caminar para marcar la soberanía sobre las Islas Malvinas, con el nombre en calles, plazas y nuestro espacio propio. En nuestro caminar, uno de los puntos mas importantes era tener este Museo, y hoy queremos agradecerle al Municipio por la propuesta“.
Estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero; la subsecretaria de Cultura, Virginia Reyneri y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas, Rubén Otín.