El PILT ratificó el convenio para la construcción del campus de la Universidad Siglo 21

El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María ratificó, en Asamblea de Accionistas, un convenio fundamental que impulsará el desarrollo educativo y económico de la ciudad.

Este acuerdo, que involucra la cesión de un terreno para la construcción de un campus universitario de la Universidad Siglo 21, ahora pasará al Concejo Deliberante para su aprobación definitiva mediante Ordenanza.

El proyecto contempla la cesión de un terreno de 30 mil metros cuadrados sobre la Ruta Provincial 2, donde se construirá el futuro campus.

Cabe recordar que el intendente Eduardo Accastello y el presidente fundador de la Universidad Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, suscribieron el pasado mes de septiembre, un acta acuerdo por el cuál las partes asumieron el compromiso de aunar acciones para la construcción del Campus Universitario en la ciudad.

Al respecto, Accastello dijo:
“ Tener la certeza de que la Universidad Siglo 21 construirá un Campus en Villa María, realmente nos fortalece, potencia y estimula para continuar trabajando hacia el objetivo de tener una ciudad cada vez más universitaria. Sabemos que la educación es motor de desarrollo humano y de las comunidades y, de esta manera, Villa María sigue ampliando su capacidad, infraestructura y oferta educativa para que las familias de la ciudad, la región y otras provincias, nos sigan eligiendo”.

Esta iniciativa, resultado de la colaboración entre el Municipio, el Parque Industrial y la Universidad Siglo 21, refleja un avance histórico para la ciudad.

Las obras deberán comenzar en un plazo de 30 meses desde la ratificación de los convenios, lo que asegura que la transformación urbana y educativa de la ciudad esté en marcha.

Con una proyección de más de 30.000 estudiantes para nuestra ciudad en la próxima década, el campus no solo ofrecerá infraestructuras académicas, deportivas y residencias estudiantiles, sino también oportunidades de capacitación y becas para los vecinos de la ciudad.

Además, la Universidad se compromete a realizar investigaciones ambientales para beneficio de las industrias locales.

Fueron parte de la rúbrica, el asesor letrado del municipio, Franco Valzacchi; el presidente del Directorio de PILT, Carlos Pizzorno y la presidenta de AERCA, Carolina Benito.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *