Emprendedores locales beneficiarios, exhibieron sus productos en una exposición ferial

Durante la mañana de hoy, una veintena de emprendedores beneficiarios del Programa de Empleo Independiente exhibieron sus productos e iniciativas en una feria dispuesta en el Centro Cívico. Además, allí tuvo lugar la entrega de certificados a quienes completaron formaciones del programa financiado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, finalizando así las etapas del camino emprendedor para lograr la sustentabilidad y sostenibilidad de sus proyectos.

En este marco, el intendente Martín Gill repasó la historia de la Oficina de Empleo local, y comentó: “Lo relevante aquí es que existen personas que deciden trabajar con esfuerzo y voluntad, que emprenden desde el corazón, en una ciudad y una región con un marcado espíritu emprendedor”.

Luego, agregó: “En Argentina, la mitad de los trabajadores genera su propio trabajo, salen a la calle todos los días para darle a su familia una vida digna, a la vez que forman parte de la economía social y popular, que genera movimiento económico y más empleo a base de su creatividad y esfuerzo”.

En esta misma línea, el mandatario local dijo que las labores mancomunadas con el Ministerio de Trabajo han tenido siempre el foco en los trabajadores de la economía social y popular. A su vez, rescató el trabajo del equipo local que se desempeña en el ámbito de las políticas de empleo, y acompañan a los emprendedores y pequeños trabajadores “que ven al trabajo no sólo como una obligación, sino como una pasión”, concluyó.

Por su parte, respecto a la jornada, el coordinador de la Oficina de Empleo, Pablo Paris, completó: “Hoy expusieron emprendedores de Villa María y Villa Nueva principalmente, pero dentro de los programas hay gente de La Playosa, Morrison, Noetinger y Los Zorros, entre otras localidades, con propuestas de productos y servicios como impresión 3D, gastronómicos, confección de ropa, sublimado, peluquería para mascotas, mimbrería, estética en general, y muchos otros, en una oferta muy variada”. “Además, entregamos un certificado a quienes formaron parte tanto del programa nacional como del curso de Gestión Empresarial, que duró tres meses”, cerró.

En este sentido, los emprendedores Darío Cardozo, de Mimbrería Candarcar, y Victoria Bárcena, de Vicky Bartender, agradecieron la oportunidad de formar parte de los proyectos gestionados para los trabajadores de la economía social, que ofrecen oportunidades permanentes de formación y proyección, además de trabajo conjunto con otros pares.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *