La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales de la UEPC...Leer más
Un grave accidente ocurrido durante una etapa del Rally Sudamericano...Leer más
Una mujer de 49 años fue detenida en barrio Evita...Leer más
Villa María vuelve a decir presente en el fútbol nacional...Leer más
En el marco del mes de la Concientización sobre el...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó una nueva edición de...Leer más
En los primeros 9 meses del año, el servicio 107 realizó más de 9 mil salidas
El Servicios de Emergencias Municipal 107 completó este año, hasta el mes de septiembre, un total de 9.065 salidas de código verde, amarillo y rojo, de acuerdo a la gravedad de la situación desde el punto de vista médico.
Los datos se desprenden del reporte realizado mes a mes por la Secretaría de Salud del municipio.
En total, las salidas programadas, identificadas con el color verde, fueron 4.957; las salidas de urgencia o amarillas ascendieron a 3.051, mientras que el total de salidas de emergencias, etiquetadas de color rojo, fueron 747.
En detalle
En promedio, más de la mitad de las atenciones corresponden a salidas programadas del servicio de emergencias, es decir, atenciones que se realizan sin verificarse una urgencia en la prestación.
Se trata de llamados por malestares que se atienden en un plazo que se establece con el paciente al momento de la comunicación, de acuerdo a una valoración médica y al flujo de pedidos de código amarillo y rojo que existe en el momento. También ingresan en la categoría verde los traslados a instituciones de la salud.
En detalle, mayo fue el mes en el que más solicitudes recibieron, con un total de 1.119 salidas programadas, con respecto a las salidas de emergencia y urgencia que fueron 126 y 396 respectivamente.
Por otro lado, el segundo mes del año fue el más tranquilo para el personal de salud del servicio municipal, que requirió 74 salidas rojas, 433 verdes y 304 amarillas, dando un total de 811.
Cobertura de salud
Con respecto al total de las salidas, el 59,11% correspondió a atenciones brindadas a vecinos y vecinas que no cuentan con ningún tipo de cobertura de obra social o servicio prepago, mientras que el resto de las atenciones, que alcanzan el 40,89%, fueron efectuadas a villamarienses que cuentan con algún tipo de cobertura médica.