Osvaldo Fassetta, de 47 años, fue detenido por orden del...Leer más
La Justicia dispuso este viernes la liberación de los abogados...Leer más
La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Villa María...Leer más
La Municipalidad de Villa María llevará adelante el 2° Congreso...Leer más
Los intendentes de Villa María, Eduardo Accastello, y de Villa...Leer más
Hace once años, una marea verde salió a las calles...Leer más
En Río Tercero, lograron rescatar casi 30 aves que estaban en cautiverio
Luego de realizar un trabajo de investigación, a partir de una denuncia que alertaba la presencia de fauna silvestre en cautiverio, personal de Policía Ambiental conjuntamente con la Policía de la Provincia llevaron a cabo un operativo de control en la ciudad de Río Tercero para verificar la situación.
Los agentes ingresaron a seis viviendas particulares y en cinco de ellas encontraron 29 ejemplares de fauna silvestre en jaulas, el restante dio negativo.
La normativa ambiental (nacional y provincial) que protege a la fauna establece que está totalmente prohibida la tenencia, la comercialización y el transporte de fauna silvestre, por lo que luego de detectar las aves en los domicilios los agentes realizaron las actas correspondientes por infringir las normas.
Todos los ejemplares fueron trasladados a la reserva Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande para que realicen la cuarentena sanitaria protocolar y evaluar su posible reinserción en la naturaleza.
Gentileza: El Diario