La Municipalidad de Villa María habilitará este domingo el Estadio...Leer más
La provincia de Córdoba registró una disminución del 30,6% en...Leer más
Los procedimientos se realizaron en tres domicilios de los barrios...Leer más
El hecho ocurrió durante la madrugada en barrio Florida. Según...Leer más
Con las nuevas unidades, la flota llega a 15 vehículos....Leer más
El Gobierno nacional definió las condiciones para acceder a los...Leer más
Este sábado inician los cursos de capacitación para el cuidado de personas mayores
El sábado 7, se llevará adelante el acto de apertura de los cursos de capacitación en el cuidado de personas mayores que impulsa el municipio a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio a partir de la firma de convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La iniciativa busca profesionalizar la ejecución de estas labores de cuidado y está destinada a trabajadores domiciliarios.
Desde las 09:00 horas del sábado, la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno será el lugar de encuentro de las personas que transitarán estos cursos de formación que se desarrollará durante las próximas semanas.
Uno de ellos tratará específicamente el abordaje de cuidados de personas con deterioro cognitivo, alzheimer y otras demencias mientras que el otro se centrará en la formación en cuidados paliativos.
Estos cursos surgen a raíz del compromiso del municipio de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y acompañar con profesionalismo a aquellas que transiten alguna de estas situaciones.
Para ello, se firmó un convenio con la Dirección Nacional de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que posibilitó el desarrollo de estos cursos de formación específicos con el fin de garantizar el cuidado y protección del grupo poblacional a partir de políticas gerontológicas.