La Iglesia Visión de Futuro llevó adelante en el Anfiteatro...
La Secretaría de Desarrollo Social informa que ya se encuentran...
El gobernador Martín Llaryora visitó la localidad de Río Segundo,...
Durante este jueves y viernes se realizaron las propuestas “Visita...
Este viernes santo la feligrecia católica rememoró la pasión y...
Siendo aproximadamente las 03:45 horas de la fecha, personal de...
Instituto Municipal de las Artes: se realizó una nueva capacitación libre y gratuita
La municipalidad de Villa María informa que se llevó adelante una nueva capacitación para profesionales y estudiantes avanzados .
En tal sentido, en un trabajo articulado entre la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales; el Instituto Municipal de las Artes y la Agencia Córdoba Cultura, la comunidad de artistas escénicos ligados a la escritura, la dirección y la actuación, accedieron de manera libre y gratuita a la jornada intensiva de formación en dirección teatral.

El taller denominado “Hacia la construcción de nuevos mundos posibles” fue dictado en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” por Eric Venzon, fundador y creador del grupo “Muttis Teatro” y actor de la Comedia Infanto-Juvenil de la Provincia de Córdoba.
El taller propuso analizar aspectos de la dirección, profundizando entre las expectativas y realidades de la escena, el acopio de material durante el proceso creativo, la necesidad de una mirada que construya y el trabajo vincular con el equipo.
Cabe destacar que la propuesta se inscribe dentro del Ciclo Bonino, impulsado desde el CCC Leonardo Favio y el Colectivo de Teatristas Autoconvocadxs (CoTeAu), que en el último viernes de cada mes estará brindando capacitaciones gratuitas para los artistas escénicos.
