La Municipalidad de Villa María, a través de la secretaría...
En el marco de diversos patrullajes y controles antinarcóticos realizados...
La municipalidad de Villa María recuerda que se registrarán temperaturas...
El gobernador Martín Llaryora promulgó la Ley de Ficha Limpia,...
La municipalidad de Villa María informa que este jueves abrirán...
El intendente municipal Eduardo Accastello presentó el Festival de Peñas...
[Juicio por el caso “Panchito” Mignola] “Una vergüenza”: Mientras uno sigue prófugo, no irá a prisión el otro acusado
Tres años de prisión en suspenso y la realización de trabajos comunitarios fue la condena recibida por uno de los acusados en la causa por la muerte del joven villamariense “Francisco “Panchito” Mignola, tras una fiesta electrónica en 2014.
Se trata de Ricardo Mariano Carballo, quien llegó al juicio imputado por homicidio culposo y por facilitación en el lugar para el consumo de estupefacientes.
En tanto, el otro imputado, César Augusto Lombardi Santa Ana se encuentra prófugo y no pudo ser sometido a juicio por la Cámara 7° del Crimen de Córdoba.
“Esta condena es una vergüenza nacional, un desastre”, remarcó la mamá de “Panchito”, Noemí Bongiovani.
Ambos fueron los organizadores de una fiesta electrónica denominada «Amnesia», que se desarrolló el 26 de octubre de 2014 en la estancia «El Silencio», en el Camino del Cuadrado.
El joven de Villa María tenía 19 años de edad, y luego de convulsionar en dicho evento, falleció por un paro cardiorrespiratorio en el hospital de La Falda.
De acuerdo con la autopsia, había consumido marihuana, cocaína, éxtasis y popper, una droga sintética que es un potente vasodilatador.