Llaryora logró que se apruebe la suba de aportes de trabajadores estatales

La Legislatura de Córdoba aprobó la ley que dispone el aporte obligatorio del personal activo provincial en un 2% sobre el total de las remuneraciones brutas.

Esta normativa también faculta a la obra social provincial Apross a establecer un aporte solidario regular y a constituir un fondo complementario con el aporte mensual de los afiliados y beneficiarios para atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras.

El argumento del ajuste en los salarios provinciales es el desfinanciamiento que viene sufriendo la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

El oficialismo logró la aprobación con el acompañamiento de dos legisladores de la oposición, la villamariense Karina Bruno y el libertario Agustín Spaccesi.

La votación terminó 35 a 34, por la abstención del radical Dante Rossi, que permitió que la vicegobernadora no tuviera que desempatar en el recinto.

Ante esta medida, los gremios estatales realizarán una medida de fuerza este jueves 28 de diciembre. Se trata de un paro de 24 horas con abandono de tareas y una concentración a las 11 horas en el Panal, “en rechazo al recorte de los salarios realizado por el Gobierno Provincial”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *