[Lucha de Maridajes] Tragos sin alcohol para acompañar las comidas

Los consumidores y las marcas han adoptado la tendencia, también lo han hecho los bares y restaurantes, desde lugares más informales con menús dedicados de cócteles sin alcohol, hasta opciones de maridaje en restaurantes de alta cocina.

Hay mucha variedad

Con tanta variedad de frutas y verduras, es difícil establecer reglas estrictas que se apliquen a cada plato.

A modo de ejemplo se puede esperar que los sabores “terrosos” tiendan a funcionar bien con un plato principal, donde la sustancia del plato y el jugo deben ir de la mano.

En este rincón… Jugo de limón al jengibre y unas manzanitas

Un jugo elaborado con los mejores ingredientes y prensado en frío, ofrece una experiencia muy gastronómica. La pureza de las manzanas se combina con la estupenda acidez del limón y el toque del jengibre.

Y en este otro… Un novedoso postre

Tal vez, te vaya bien bayas de saúco y chocolate blanco, con jugo de naranjas dulces y anís estrellado. Exquisitez compleja, pero un final satisfactorio para la comida.

También podés ver:

Fuente: foodandwineespanol.com

Recopilación bibliográfica a cargo de Un Mundo De Alimentos (Allasia, M. C. y Allasia,H.). www.unmundodealimentos.com.ar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *