Nueva sede de Guardia de Infantería en departamento Marcos Juárez

El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, junto a la Jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, inauguró la nueva base de la División Especial de Guardia de Infantería, que brindará apoyo en la Departamental Marcos Juárez, en la ciudad de Inriville.

Del acto participó la intendenta de Inriville, Julieta Aquino; la intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba; el Jefe de la Departamental Sur, Leonardo Gutiérrez; el subdirector general de Unidades Especiales, Iván Rey; autoridades policiales y vecinos de la localidad.

A esta nueva sede se le sumó la entrega de una camioneta Nissan 0km para el trabajo de la nueva división. Está equipada con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio.

Durante el evento, López destacó: «Una de las cosas que más valoramos quienes vivimos en pueblos del interior es la tranquilidad, la serenidad, la paz y sobre todo la seguridad”.

“Contra -continuó- la inseguridad hay que batallar en distintos aspectos, generando inclusión a través de todo lo que hacemos con los distintos ministerios de nuestro Gobierno provincial y junto a cada uno de los municipios; pero hay que batallar también llevando mayor capacitación, mejor equipamiento y mayor presencia policial en todos los ámbitos de nuestra provincia de Córdoba”, añadió.

De esta manera se fortalece la extensión territorial de las Unidades Especiales con fuerzas de seguridad más capacitadas, profesionales y equipadas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *