Operativo policial del clásico Alumni-Alem: no hubo detenidos ni grandes incidentes

En horas de tarde de la víspera, con motivo del espectáculo deportivo a desarrollarse en la Plaza Manuel Anselmo Ocampo de nuestra ciudad, disputado entre los Clubes Alumni y Alem de Villa Nueva en la cuarta fecha del Tornero Federal Amateur, es que se montó un Operativo de Seguridad diagramado y planificado por la Dirección de esta Unidad Regional Departamental.
En la ocasión intervino personal policial perteneciente a diferentes áreas operativas de esta Unidad Operativa Mayor, contando con el apoyo y colaboración de la Dirección de Unidades Especiales Div. Infantería -Nodo de Villa María.

Como resultado del partido antes detallado, se registraron en momentos previos al encuentro, una serie de incidentes protagonizados por los simpatizantes de la hinchada de Alem, pero en virtud del rápido accionar del personal policial se logró neutralizar a los autores, permitiendo que el evento se desarrollara con total normalidad y sin inconveniente alguno.

De esta manera se procedió a diagramar de manera previa que la hinchada de Alumnni y la Alem se retiran del evento por calles separadas para evitar confrontación, asimismo se registraron otros disturbios por tarde de un grupo violento de simpatizantes del Club Alem, quienes comenzaron a arrojar piedras y ocasionar alteraciones sobre la vía pública, siendo necesario el accionar del Cuerpo de Infantería lograndose reestablecer el orden disipando a la multitud sin registrarse mayores incidentes.

Como consecuencia de lo ocurrido se labraron las actuaciones judiciales pertinentes, con conocimiento e intervención de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno a cargo del Dr. Rene Bosio, Sec. Dra Soledad Pepino, a los efectos de identificar a quienes participaron de los disturbios para que sean puestos a disposición del Magistrado interviniente, así mismo se confeccionaron los informes correspondientes hacia las distintas autoridades deportivas, a los efectos se su respectiva participacion.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *