[Opinión] Estacionamiento medido y el uso de la app: Es más complicado para las personas mayores

Escribe: Roberto Alassia

Hoy, después de largo tiempo y por mi falta de capacidad, ya que soy un maravilloso ignorante con el manejo de la tecnología celular, salí con mí vehículo al centro.

Gracias a Dios, uno de mis nietos me pudo hacer la operación de cargar en el sistema (llamado billetera) los 200 pesos que se me exigen como mínimo ya que dado a mí condición de periodista de LV28 Radio Villa María, estoy exento de abonar el estacionamiento medido.

La verdad es que más allá de tener ese privilegio, el que gentilmente agradezco dado que ejerzo esta actividad-profesión desde 1969, debo reconocer que no es muy práctico para el usuario que no maneja “a piaccere” estos aparatitos llamados celulares.

Les cuento: fui a la oficina en donde está el Centro de Transferencias y ahí se me indicó -lo destaco muy amablemente, un Señor- que debía hacer la carga en el sistema en donde decía billetera. Lo debía hacer con una tarjeta de crédito o débito.

Le digo no tengo ningún tipo de tarjeta. Cuando me consulta si soy jubilado, me sugiere que cargue el importe con la tarjeta de débito del banco en donde se cobra la jubilación.

Le agradecí y me fui. Mis nietos no estaban en esos momentos y tras pedir el consejo de un vecino más joven, empecé a intentar y empezaron a pasar los días sin lograr el cometido con mi tarjeta de débito del banco emisor.

Pasó más de una semana y hoy sí, 10 de julio, uno de mis nietos me hizo el proceso y la empecé a estrenar por la tarde. Ahí me di cuenta que no es lo práctico que debería ser.

Me parece correcto que se abone UN CANON para estacionar en las zonas céntricas, pero con un sistema más práctico y accesible para la gente de la tercera edad

Primero debe estacionar, luego abrir la aplicación, apretar en los lugares correspondientes y luego bajarse del vehículo para cumplir con las tareas. Cuando sube al vehículo, se produce el mismo proceso si ha utilizado mientras estaba haciendo sus tareas en distintos lugares el accionar del celular.

En un mundo en donde todo es plata, si sumamos todo el tiempo que perdemos en la operativa del manejo del CELULAR cada vez que bajamos y subimos al auto en la acción de la aplicación del sistema por día, mes y por año y lo transferimos a pesos en función de un sueldo mínimo de un empleado de comercio nos quedaremos sorprendidos.

Vivo en esta maravillosa ciudad, desde 1949, la conozco en profundidad y puedo decirles que me parece correcto que se abone UN CANON para estacionar en las zonas céntricas, pero con un sistema más práctico y accesible para la gente de la tercera edad y no sé si no para todos.

Más agrego en mi modesta opinión que personalmente lo haría más amplio, extensivo dentro de los cuatro bulevares. Que nos acostumbremos a caminar y hacer rumbo a una ciudad de VERDAD.

Lo que sugeriría es que dentro del casco céntrico el tiempo de estacionamiento en calles de fluido movimiento haya horarios que oscilen entre media a una hora. Quienes realicen el estacionamiento fuera de ese sector, por tiempo indefinido (libre) mientras corra el reloj.

Otro tema terrible es el descontrol total y la falta de respeto a los horarios de carga y descarga. Estacionan los camiones de reparto en cualquier lugar a doble mano y en el horario que se les ocurre.

Lo dejaremos para otra oportunidad.

También podés ver:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *