El Ministerio de Ambiente y Economía Circular incorporó ocho camionetas...
Villa María Deporte y Turismo informa que este fin de...
Del 23 al 25 de octubre, la ciudad de Córdoba...
La municipalidad de Villa María informa que se llevará adelante...
La Municipalidad informa que más de 1.500 niños sin obra...
Desde este lunes 14 de octubre el intendente Eduardo Accastello...
[Opinión] La política patriota versus la política antipatria
Hoy en la República Argentina, se libra una fuerte batalla cultural entre la dirigencia política patriota versus la dirigencia política anti Patria.
Escribe: Abogado Carlos Cafure
Creo que lo mejor que nos puede suceder, es ver y hasta en algunos casos escuchar, a dirigentes cipayos decir abiertamente que desde sus cargos defienden o promueven intereses extranjeros o foráneos, por encima de intereses nacionales. Nos permite identificar así, quién es quién.
En la actualidad, hay un conflicto instalado en toda nuestra Nación, de Norte a Sur y de Este a Oeste.
Me refiero al existente entre el sector del taxi y del remis versus las Apps extranjeras de transporte ilegal.
En el marco de la lucha que se lleva adelante desde el sistema de transporte público automotor municipal legal, se está dejando en evidencia absoluta el rol que cada quien toma, y además nos permite identificar la dirigencia política patriota, de la dirigencia política anti Patria.
Podemos citar innumerables casos de dirigentes políticos patriotas. Por ejemplo: el concejal Diego Casado de Córdoba Capital (Hacemos Unidos por Córdoba), Natalia Ariza de Huerta Grande (U.C.R.), Pablo Murúa de Río Ceballos (Hacemos Unidos por Córdoba), Federico Fiumatto de Capilla del Monte (Partido Solidario), entre otros.
Todos estos políticos patriotas han demostrado defender los intereses del pueblo que representan en sus respectivas localidades (los de los taxistas y remiseros), por encima de los intereses foráneos que representan las Apps extranjeras de transporte ilegal.
Cada uno de ellos, ha impulsado un proyecto que elaboré como Asesor Legal del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba, para la defensa de todos los puestos de trabajo del sector, pero para que tampoco este transporte ilegal a través de Apps extranjeras, le siga sacando el pan de la mesa a la familia de los trabajadores locales.
Lo lógico, sería que todos los concejales compañeros de banca de estos representantes legislativos en Córdoba Capital, en Huerta Grande, en Río Ceballos y en Capilla del Monte (entre otras ciudades), junto a concejales de otros partidos políticos allí, apoyen estos proyectos de ordenanzas y los conviertan en normativa aprobada. Hablo de los Concejales patriotas.
Pero también es clave, que los intendentes de estas mismas localidades, promulguen dichas Ordenanzas una vez que se pudieran aprobar previamente en los Concejos Deliberantes.
Demostrarían así, ser intendentes que forman parte de la dirigencia política patriota, y que no están en la vereda de los dirigentes anti Patria que promueven está actividad ilegal, desprotegiendo a quienes trabajan por dentro de la ley.
Estos son tiempos, en los que el pueblo no quiere más políticos cipayos.
El pueblo no quiere más políticos que hablen mucho y hagan poco o nada, sobre las verdaderas problemáticas existentes.
El pueblo no quiere políticos que no defiendan pura y exclusivamente los intereses de la ciudadanía que se dice representar.
¿Serían capaces algunos concejales e intendentes anti Patria, dejar sus oficinas con aire acondicionado o calefacción durante un mes como mínimo, y hacer como mínimo una jornada de trabajo de un taxista o remiseros de ocho horas, y subsistir con lo que ganan trabajadores y trabajadoras desde estos sectores?
Deberían tener en claro previamente, que producto de la competencia desleal que llevan adelante las Apps extranjeras ilegales de transporte y que muchos de ellos defienden, en relación al taxi y al remis (actividad que implica también fuga de capitales, evasión tributaria, explotación laboral y no tienen cobertura de seguro en caso de siniestro), ha provocado una baja del 60% de los viajes y por ende de la recaudación.
¿Podrían subsistir entonces Ustedes con esos ingresos? Así entenderían verdaderamente la gravedad de la situación económica y familiar que hoy viven taxistas y remiseros.
Deberían alguna vez en su vida, ponerse en el lugar del otro, y dejar la zona de confort en la que están desde hace años sin entender lo que está pasando de verdad.
El pueblo debe tener memoria activa permanentemente, porque tarde o temprano, los políticos van a volver a pedirnos el voto en las elecciones.
Es ese momento, en donde la ciudadanía debería acompañar con el voto a la dirigencia que, durante todo su trabajo desde un cargo, demostró ser patriota.
Pero es ese momento, por consiguiente, en donde no hay que ponerle un solo voto más, a aquella dirigencia política anti Patria, que en el desarrollo de su labor (sea como concejal, legislador, diputado, senador, intendente, gobernador, o presidente), puso a los intereses extranjeros por encima de nacionales.
No habría que sumar un solo voto más, para esta dirigencia política mediocre, no representativa de los intereses de la Patria y que ensucia a la buena política patriota existente en la República Argentina.