[Opinión] Mientras Alberto Fernández está en cuarentena, en el país… pasan cosas

Tanto los canales de TV como los periódicos, salvo que hablen de deportes, nos invaden con las noticias de Loan y las de “mi querida Fabiola” (ya no tan querida).  Pero… mientras Alberto Fernández transcurre su cuarentena en el país están pasando cosas.

Escribe: Cristina Pablos

Veamos algunos ejemplos de nuestra realidad.

1) Según del Fallo de la Corte del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington D.C., el Fondo de Inversión Titan Consortium, demandó a la República Argentina, por la expropiación de Aerolíneas Argentinas en 2008, por 340 millones de dólares. No incautarán los aviones, el embargo es al país. En ese momento Aerolíneas Argentinas estaba en manos del Grupo Marsans.

2)  A esta cifra debemos los 16.000 millones que tiene que pagar el país por la estatización de YPF que se privatizó cuando Kicillof era ministro de economía.

3) El gobierno derogó el DNU 2021 que establece la obligatoriedad de los ministerios y organismos del Estado a contratar los servicios de empresas públicas como Nación Seguros, Banco Nación, utilizar servicios de YPF y de Aerolíneas Argentinas. La medida fue publicada el 21 de agosto en el Boletín Oficial.

4) Con “buenas” excusas se están llevando los pocos lingotes de oro que quedaban en el Banco Central a Inglaterra.

Está por comenzar setiembre, que vendrá con el dengue, y no escucho al Ministerio de Salud, hablar sobre el tema.

Si NO HAY PLATA no se les puede decir a los jubilados que trabajaron y “aportaron” al Estado la mayor parte sus vidas, que sigan esperando el poco tiempo de vida que les queda

Diputados rechazó el DNU por el cual Milei ampliaba en cien mil millones de pesos el presupuesto de la SIDE. Si bien es cierto que somos un país de riesgo, por los atentados que tuvimos, por la presencia de iraníes en Bolivia, por la presencia Hezbollah en la Triple Frontera y por la porosidad de nuestras fronteras norte con pasos clandestinos, si NO HAY PLATA, NO hay plata.

Durante el gobierno de Néstor Kirchner el presupuesto era de $416.000 millones y durante el de CFK de $674.000 millones. Si NO HAY PLATA no se les puede decir a los jubilados que trabajaron y “aportaron” al Estado la mayor parte sus vidas, que sigan esperando el poco tiempo de vida que les queda.

La clase pasiva aportó al Estado el 130% del ajuste de Milei.

La ministro Patricia Bullrich acusó a sus compañeros (o ex) del PRO de ponerse del lado de las mafias.

El juez Lijo no es aceptado en el Senado por sus precedentes con el gobernador Insfran y por cajonear casos de corrupción durante el gobierno K.

Los senadores estuvieron a punto de aumentarse la dieta a $ 9 millones (un jubilado gana $320.000) habiendo trabajado solo ¡6! días en lo que va del año.

Mauricio Macri está mostrando disconformidad con el entorno de Milei (el Jefe y Caputo).

De ahora en más las noticias del Ministerio de Economía se darán por ¡streaming!, adiós conferencias de prensa, preguntas y repreguntas.

En la ciudad de Bs. As. Julio Boca reemplazará a Telerman en la dirección del teatro Colón.

El presidente y su vice no están en buenos términos. También está resentida su relación con Macri, quien no puede alinear a su tropa.

Mientras… nosotros sigamos con el pobre niño Loan y con Fabiola.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *