Mucho más que información

[Opinión] Milei, Messi, los franceses y el racismo selectivo: La guerra de las palabras

“Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras” (Aristóteles)

Escribe: Cristina Pablos

No, no se trata de la Guerra de las Galaxias, se trata de la Guerra de las Palabras.

Como si éstas no hirieran, a veces, más que un puñal.

Tampoco hay que andar desparramando susceptibilidades. Bien que se bancó estoicamente Parrilli los “pelo…”de CFK. Pero, cuando se es funcionario hay que medir los dichos.

Justamente, por eso mismo y por otras yerbas, 52 funcionarios quedaron fuera del gobierno en 7 meses de gestión.

Hay que pasar el filtro de “el jefe” Karina.

Tampoco el presidente tiene empacho en usar agraviantes calificativos para los que no piensan como él. Para entender a Milei hay que recurrir a sus twitteros o streamers.

Las palabras del ministro Caputo “los que tienen dólares los van a tener que vender para pagar impuestos” me hacen mucho ruido por dos motivos. 1) El leif motiv de la campaña de Milei fue la dolarización y 2) Prometió bajar impuestos. ¿Dónde quedaron las ideas libertarias?

Parece que el FMI le está soltando la mano a Argentina; Milei acusó a su jefe máximo de actuar en connivencia con Massa y el kirchnerismo para que a su gobierno le vaya mal.

Otras palabras, para mí, desafortunadas fueron las de Stutzenegger, las de “incluir las propinas en el ticket de consumición”. Sr Stutzenegger: no estamos en Europa con sueldos acordes; aquí apenas nos alcanza para pagar la consumición y a veces la atención no es la mejor.

Si es por los sueldos bajos de los mozos, bueh… entonces démosle propinas a los médicos y a los docentes.

Si es por los sueldos bajos de los mozos, bueh… entonces démosle propinas a los médicos y a los docentes

Volviendo a la guerra de las palabras: Maduro le dijo a Milei “hijo de mala madre”. También Milei insulta y bastante para mi gusto, digo, por su investidura.

Ahora bien… ¿Pedirles a los ÚNICOS que nos dan alegría a los argentinos y me refiero a la Selección Nacional de Fútbol y a su impecable capitán Messi que pidan perdón? Por un video que se hizo viral, subido por un jugador, mientras festejaban ser los campeones de la Copa América IT´S TOO MUCH!!!.

Los colombianos, previo a perder la Copa, dijeron que los jugadores argentinos eran “viejos”. A Messi todos lo llamaban “enano” y a los argentinos en general, en Europa, nos llaman, despectivamente, “sudacas”.

¿Alguien pidió disculpas por esos “piropos”?

YO YA NO ENTIENDO NADA.

También podés ver:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *