El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Un hombre de 38 años fue detenido este martes al...Leer más
El barrio Las Quintas cuenta desde ahora con un renovado...Leer más
Las vacaciones de invierno siguen dejando números positivos para el...Leer más
La cuenta regresiva ya comenzó. El próximo domingo 13 de...Leer más
Tras quedarse con el subcampeonato del Mundial 2026 luego de...Leer más
[Tiempo Loco] «¡Que te parta un rayo!»: El lejano origen de la célebre frase
El rey sabino de Roma, Tulio Hostilio, nunca le prestó mucha atención a la cultura griega, reinante y respetada en el Mundo Clásico. Se cuenta que no temía y comúnmente menospreciaba a los dioses helénicos, algo que convirtió a su disparatada muerte en una ironía de la cual se desprendió la frase «que te parta un rayo».
Escribe: Mag. Hernán Allasia
Su juventud y reinado estuvieron señalados por la guerra, la traición y los conflictos -de hecho, fue tan belicoso que de su apellido proviene la palabra hostilidad-. Entre sus hazañas militares se encuentra la conquista de Alba Longa.
Alba Longa era una ciudad que según la leyenda había sido fundada por uno de los hijos del mismísimo Eneas, el héroe y personaje principal de La Eneida, la clásica obra del gran escritor y poeta romano Virgilio.

En un conflicto posterior acusaría falsamente de traición al jefe de los albanos dándole a sus líderes una de las muertes más descabelladas y dolorosas que se podían imaginar, con una tortura tan cruel que rivalizó incluso a las torturas que los khanes mongoles daban a sus enemigos.
No obstante, pasarían los años y Tulio Hostilio sería consumido por la paranoia y la frase «que te parta un rayo» tendría su origen.