[Tiempo Loco] Santo viento del Oeste: Sus nombres y la mención en la Biblia

Los nombres de los vientos según su procedencia son: el TRAMONTANA (viento del norte), el GREGARIO (viento del noreste), el LEVANTE (viento del este),  el SIROCO (viento del sudeste), el OSTRO (viento del sur), el LEBECHE (viento del suroeste), el PONIENTE (viento del oeste) y el MISTRAL (viento del noroeste).

Escribe: Mag. Hernán Allasia

El viento del oeste

El viento en el hemisferio norte proviene del oeste. La corriente en chorro polar (el jet stream) viaja desde el oeste hacia el este, y sus ondulaciones más o menos acusadas son las que hacen, en definitiva, que ocurran irrupciones de este viento que perduren en el tiempo durante unos determinados días.

Compartimos el listado de unas cuantas denominaciones para el viento del oeste, allá donde sopla. Aquí van: Oeste; Poniente; Ponentà (episodio del poniente veraniego, fuerte y tórrido en el litoral mediterráneo); Céfiro; Algarbe; Ponientada o Ponientazo.

Solo hay una mención en la Biblia de un viento del oeste que se encuentra en Éxodo 10:19: “Entonces el SEÑOR cambió el viento a un viento occidental muy fuerte, que levantó las langostas y las arrojó al Mar Rojo; no quedó ni una langosta en todo el territorio de Egipto”.

Aquí se asocia con rescatar a las personas de la plaga de langostas. El viento del oeste también trae lluvia. 

El viento de Dios que viene del oeste también traerá un enfriamiento. Veremos cómo el viento fresco sana el dolor.

Con este viento, hay una invitación a confiar en el Señor porque solo podrás ser llevado por el viento del Señor también conocido como el Espíritu Santo al confiar en el Señor.

Junto con el viento del oeste, también vi un remolino. En remolinos, se recogen escombros, hojas, papeles y hasta pequeños peces. Veremos al Señor recogiendo y quitando cosas en nuestras vidas que no tienen derecho a estar allí.

Fuentes:

  • https://www.calonge-meteoweb.com
  • https://legacycenterchurch.org
  • https://www.altocumulo.com
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *