Titanes en el Ring: En un rincón del cuadrilátero, Milei, y en el otro, ¿la oposición?

“Atreverse a pensar; eso, no es para cualquiera”

Escribe: Cristina Pablos

Hablando en términos boxísticos, el cuadrilátero está muy concurrido.

En una esquina Milei, solo contra todos y, en el otro, una oposición que es más oposición a sí misma que al gobierno. Y Milei se relame.

El perokirchnerismo está desperdigado, van a ir a internas por primera vez. Por un lado, está CFK, la condenada, con “Primero la Patria” y por el otro Quintela, con sus “Federales”, gobernador de La Rioja, una provincia donde los docentes hace 90 días que están de paro.

En el medio, Kicillof que no sabe para dónde ir, supuestamente con CFK no. La exvicepresidente dice en una carta, después de 35 años, que no sabe lo que es el peronismo.

Yo le cuento, señora: el peronismo cooptado por el kirchnerismo que ahora Ud. desconoce, es el culpable de ¡tantas cosas! para que este país, líder en el mundo en los años 30, ahora esté entre los últimos.

Entre otras cosas: es el culpable de estatizar YPF con una pérdida, que creo aún no está paga de 16.000 millones de dólares, de estatizar el Belgrano Cargas que, en 2023 dio $112 millones de pérdida.

Argentina, el octavo país del mundo en extensión tiene tan solo 7.000 Km de vías férreas. El total de deudas fiscales del Belgrano Cargas para 2024 es de $42.600 millones.

Dejaron 3.155 empleados de más en AFIP, entrados de manera ilegal, que Milei se encargó de reducir como así también el sueldo de $32 millones a $4 millones de los cargos jerárquicos.

El futuro ya no es CFK ni Kicillof que tiene la provincia más insegura (después de Rosario), ni Moreno que vaticinó que habrá muertos (¿?).

En una esquina Milei, solo contra todos y, en el otro, una oposición que es más oposición a sí misma que al gobierno. Y Milei se relame

En el otro rincón del cuadrilátero tenemos a una deshilachada UCR con Lousteau, que, siendo parte del gobierno de CFK impulsó la resolución 125 contra el campo y que, en el gobierno de Cambiemos fue embajador en EEUU, renunciando 2 días antes de que Macri visitara ese país.

Ni qué hablar de panqueques, judas y traidores cuando el propio hijo de Raúl Alfonsín, “el padre de la democracia”, fue embajador en España por el gobierno de Alberto Fernández.

Apareció, por otro lado, Sergio Massa con su gran cartel del Frente Renovador en una marcha universitaria; ninguno tiene empacho en usar causas nobles en propio beneficio.

Milei, solo, en un rincón, sigue con sus promesas de campaña. Auditar las universidades (auditorías que están dando datos escandalosos), disolver la AFIP, ahora ARCA, echar a Biró del directorio de AA que, con Recalde, perdió la ruta de Oceanía y nadie abrió la boca; están descubriendo ¡prófugos y condenados! y gente que vivía en el exterior, por ejemplo, en Egipto, que cobraba pensiones por discapacidad.

Realmente, a pesar de que nos disgusten sus modales e insultos, el presidente está haciendo lo que prometió en campaña (terminar con la casta, espero no la reemplace por otra).

Lástima que tiene muchos topos infiltrados del anterior gobierno que llaman Falklands a las Malvinas, por ejemplo, hubo que salir a borrar el tweet, y tiene también una vicepresidente que está jugando su propio juego.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *