La Secretaría de Educación y Cultura de Villa Nueva continúa...
San Martín obtuvo el Torneo Regional Centro – Cuyo Damas...
• Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.•...
Por medio de la Secretaría de Servicios Urbanos, se informó...
APROSS inició una investigación interna que el día de ayer...
Se realizó una charla-capacitación sobre Gestión Integral de Residuos y...
Trabajadores cerraron el corralón en reclamos por la recomposición salarial
En asamblea, los trabajadores decidieron mantenerse con la puerta cerrada hasta las 17 horas, esperando que surja una reunión urgente entre el SUOEM y el Ejecutivo municipal. El municipio rechazó la medida y señaló que «es falso» que se hayan cortado las horas extra.
Desde la mañana de este miércoles se está llevando a cabo una asamblea dentro del Corralón Municipal, impulsada por los trabajadores del sector quienes están reclamando por una pronta recomposición salarial.
Propuesta rechazada
Según trascendió, los trabajadores de planta están cobrando 231.000 pesos de básico y, al cortarse las horas extra, solamente están cobrando esa remuneración sin otros ingresos.
En las últimas horas les habrían ofrecido desde el municipio 50 mil pesos en negro y el 50% de adelanto de aguinaldo, pero la propuesta fue rechazada en asamblea.
En asamblea, los trabajadores decidieron mantenerse con la puerta cerrada hasta las 17 horas, esperando que surja una reunión urgente entre representantes del Sindicato Unico de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y miembros del Ejecutivo municipal.
Respuesta desde la Municipalidad:
Ante la difícil situación económica que atraviesa la administración municipal y con manifiesta predisposición para alcanzar consensos, siempre mediante el diálogo establecido con los trabajadores y sus representantes, la actual gestión se pronuncia en contra de la violencia utilizada en perjuicio de los bienes de los villamarienses.
Cabe destacar que el acuerdo alcanzado con el gremio en el mes de febrero, contempla la obligatoriedad de establecer una nueva negociación paritaria en el mes de junio.
Ante lo recientemente señalado, la Municipalidad de Villa María informa que debido a los hechos de público conocimiento ocurridos durante esta jornada en el Corralón Municipal, desde la Asesoría Letrada se presentará la denuncia penal correspondiente, en resguardo del patrimonio municipal, de la seguridad del tránsito y de las personas.
Se ha solicitado además la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Cordoba, en función del incumplimiento respecto a lo acordado el día 26 de febrero del corriente, mediante acta acuerdo suscripta entre el municipio y el SUOEM.
Gentileza: El Diario
