UNVM: Becan a una docente para capacitarse en España

Entre más de 140 postulaciones, Antonella Centomo fue una de las cinco personas elegidas para realizar una estancia corta de investigación en España.

La docente y doctoranda del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se radicará desde septiembre en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición de Madrid.

La Fundación Carolina es una organización internacional creada hace más de veinte años con el objetivo de fomentar relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y países de la Comunidad Iberoamericana.

En ese sentido, cada año pone a disposición distintos programas de estímulo económico para fomentar la profundización de diversas líneas de estudio en Europa.

En esta oportunidad, a través de un convenio de cooperación específico trazado entre el entonces Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España, surge el programa de ‘Movilidad de profesorado argentino en España’, mediante el cual la docente de la Ingeniería en Alimentos Antonella Centomo fue seleccionada para realizar una estancia corta de investigación doctoral en Madrid.

El intercambio

Según precisó Centomo, su intercambio se extenderá por tres meses y le permitirá radicarse desde septiembre de este año en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Allí, realizará tareas de investigación para la determinación de acción biológica en modelos celulares, permitiéndole ampliar su campo de conocimiento sobre la generación de ingredientes funcionales a partir de co-productos agroalimentarios.

Además de ser docente de la misma carrera de la cual se graduó en la UNVM, actualmente cursa el Doctorado en Ciencias con mención Agroalimentos enmarcada en una beca del Conicet con lugar de trabajo en el Instituto Multidisciplinario de Investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB). Además, también colabora en el dictado de clases dentro de la Tecnicatura Universitaria en Bromatología.

«Esta oportunidad resulta de fundamental importancia para la finalización de mi tesis doctoral en cuanto a resultados que podrán obtenerse, favoreciendo el aprendizaje de técnicas y manejo de equipamiento diferentes a los disponibles en mi lugar de trabajo», comentó la ingeniera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *