El Gobierno nacional definió las condiciones para acceder a los...Leer más
Los productores agropecuarios tienen tiempo hasta el 30 de octubre...Leer más
La quinta edición del encuentro organizado por el Instituto Leibnitz...Leer más
La obra se realizó en el marco del Plan 500...Leer más
La segunda edición de los premios reconocerá a instituciones educativas,...Leer más
El proyecto analiza el impacto de las enfermedades respiratorias en...Leer más
Villa Nueva: Salas Cunas y Centros de Fortalecimiento realizan actividades especiales por el mes de las infancias
El equipo de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Infancia está trabajando en el cronograma de actividades para festejar el mes de las infancias en agosto. Desde la Dirección indicaron que se desarrollarán una serie de actividades en las Salas Cunas y en los Centros de Fortalecimiento que contarán con el acompañamiento y la participación de las familias.
Indicaron que las acciones se llevarán a cabo en el marco de la promoción de los derechos de las niñas y niños, la finalidad será la de promoverlos y trabajar en la concientización. Con este marco se desarrollarán actividades lúdicas, de promoción del medio ambiente, con acciones de reciclado y de recuperación de juegos.

En las aulas los docentes trabajarán el derecho de la identidad desde el nombre, el cuidado del ambiente y la importancia del juego en la niñez.
Semana feliz.
Como todos los años se celebrará la “Semana Feliz” la que se desarrollará del 14 al 18 de agosto. En ella se harán actividades especiales que se suman a las que se realizarán durante el mes.
El mes de la infancia culminará con un espectáculo del que participaran todas las Salas y Centros además de las familias. Será un desayuno o merienda, según el turno en el que se podrá disfrutar de intervenciones artísticas a cargo de los alumnos de la Escuela Especial Pablo VI.
Desde el taller de expresión artística y corporal con los alumnos de 5to y 6to años harán la interpretación de un cuento infantil, mientras que los alumnos de 1ero, 3ro y 4to años interpretarán canciones infantiles. Además de la actuación de un payaso y la entrega de presentes a todos los niños que concurren a las Salas y Centros.