La Cámara del Crimen de Villa María dio a conocer las condenas...
El presidente de la Terminal de Ómnibus de Villa María,...
El Instituto A.P. de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa...
Desde el Municipio informaron que este lunes 24 de marzo,...
Este viernes, en horas de la mañana, en la Biblioteca...
Son 15 aires acondicionados frío-calor que serán instalados en tres...
A pesar del anuncio de cierre, los músicos de la Orquesta Sinfónica buscan apoyo para continuar
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) anunció días atrás que la Orquesta Sinfónica Villa María dejará de funcionar por falta de presupuesto.
Así lo sostuvo el rector Luis Negretti en las redes sociales. También anunció que los músicos estaban pensando en un concierto de despedida.
“Por razones presupuestarias la Orquesta Sinfónica Villa María dejará de funcionar. Sus músicos cobraban magros 30 mil pesos por mes para ensayar 3 veces por semana y su director un décimo de lo que debería cobrar cualquier director de una orquesta y ni eso podemos sostener”, argumentó el titular de la casa de altos estudios.
Y luego de ponderar las virtudes y el reconocimiento del proyecto, concluyó: “Quedará escrito en la historia musical villamariense que alguna vez tuvimos una Orquesta Sinfónica, quienes fuimos parte del proceso nos sentiremos orgullosos de ello, también nos invadirá la tristeza por la pérdida y por la responsabilidad de no haber podido sostenerla”.

La respuesta
En tanto, integrantes de la orquesta ofrecieron una respuesta a la medida adoptada. No solo negaron que estén pensando en un concierto de despedida, también manifestaron su voluntad de continuar con el proyecto más allá de las dificultades presupuestarias.
“Estamos a disposición y con intención de continuar con la Orquesta Sinfónica de Villa María”, expresaron en un comunicado.
“Queremos dejar en claro también que no es nuestra intención llevar adelante un concierto final, ni de despedida, ni de cierre, simplemente porque para nosotros el proyecto no ha terminado”, remarcaron.
“Esperamos contar con el apoyo de las autoridades de la universidad y de la municipalidad para ayudarnos a que esto sea posible”, concluyeron.
