Osvaldo Fassetta, de 47 años, fue detenido por orden del...Leer más
La Justicia dispuso este viernes la liberación de los abogados...Leer más
La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Villa María...Leer más
La Municipalidad de Villa María llevará adelante el 2° Congreso...Leer más
Los intendentes de Villa María, Eduardo Accastello, y de Villa...Leer más
Hace once años, una marea verde salió a las calles...Leer más
[Delicias y Placeres] Buñuelitos amistosos
Escribe: Samy de Barchiesi • Cel.+54 9 3534 23-3390
Ni si quiera sabemos por qué, pero cada vez que llueve, los argentinos automáticamente relacionamos el factor climático con el deseo de compartir unos mates con tortas fritas o buñuelos.
Hoy, nos vamos a ocupar de estos últimos, y quiero que sepan que hay infinidad de fórmulas a la hora de elaborarlos, dulces como salados, pero todos tienen un denominador común, la rapidez con que se hacen y la vertiginosa velocidad con que desaparecen, ¿o no?
Ingredientes
• 2 huevos medianos
• 1 taza (tamaño té) de harina leudante
• 2 tazas de leche
• Ralladura de cítrico a eleccion (no descarte la mandarina)
• 20 gramos de manteca
• 3 cucharadas de azúcar
• Optativo: 1 toquecito de marsala u oporto
• Varios: pasas de uva – manzana – banana – dulce de batata o membrillo.
Preparación
Batir con batidor de alambre todos los ingredientes juntos, hasta obtener una crema lisa. Si se opto por poner una fruta es necesario cortarla en pequeños cubos y pasarla ligeramente por harina, mezclar y poner dentro de la pasta para buñuelos. Tomar porciones (no grandes, recuerde que la harina que estamos utilizando es leudante) con la cuchara y sumergir en abundante aceite o grasa caliente. Dorar de ambos lados, retirar, disponer sobre papel absorbente y luego por azúcar molida.