Denuncia y escándalo: Macri e Infantino y el supuesto «pacto mafioso» para salvar a River y hundir a Boca

Una denuncia judicial apunta contra el expresidente de la Nación Mauricio Macri y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un supuesto pacto mafioso para beneficiar a River Plate y perjudicar a su eterno rival, Boca Juniors. La trama y las pruebas.

Escribe: Germán Giacchero

Para Sergio Parodi, periodista mendocino y promotor de “Un Fútbol sin Mafias”, no hay lugar a dudas. Aunque suene difícil de creer en principio, para él existió un pacto siniestro entre dos dirigentes encumbrados que puso en el centro de la escena la suerte de los dos clubes más populares de la Argentina.

Según la denuncia, entre los años 2017 y 2019, Mauricio Macri, entonces presidente del país y expresidente de Boca Juniors, traicionó al club de sus amores con la complicidad del mandamás del futbol mundial Gianni Infantino para beneficiar a River Plate, con la finalidad de alcanzar un sillón preferencial en la FIFA.

Parodi señaló la existencia de supuestos “pactos mafiosos y fraudes deportivos” y calificó como “escándalo mundial” la oscura trama instrumentada y encubierta desde las más altas esferas de la presidencia de la Nación.

“No fue casual que con Macri siendo presidente de la Argentina fuera River tan favorecido. Hubo un precio y eso fue que terminado su mandato presidencial y el 21 de enero siguiente ya estaba como presidente de la Fundación FIFA”, expresó en diálogo con este periodista en una entrevista en Canal 20 Noticias.

 

  • Mirá el video de la entrevista completa:

Los argumentos y pruebas

En una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, el denunciante apuntó directamente contra Macri.                       

“El pacto mafioso con su amigo íntimo Gianni Infantino, consistió puntualmente en encubrir todas las acciones mafiosas del Club River Plate, entre 2017/2019, a cambio de un puesto como presidente de la Fundación FIFA”, remarcó.

El mayor escándalo en la historia del fútbol tendría como implicados también, según Parodi, al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, y a los funcionarios judiciales Daniel Rafecas, Sergio Torres y Sebastián Casanello.

“Es decir, poder ejecutivo y judicial juntos para detener una verdad que se está sabiendo”, indicó.

Entre las pruebas sindicadas por el denunciante figuran “el delito de doping colectivo, el atentado mafioso al micro de Boca en Núñez, el accionar xenófobo y mafioso en perjuicio del club boliviano Jorge Wilsterman y el cambio ilegal de sede para la final del 9 de diciembre de 2018”.

“Son las pruebas contundentes que ponen en evidencia, cómo y cuándo Macri e Infantino pactaron hacer campeón al doping en América favoreciendo a River Plate, el cual consumió sustancias ilegales para ganar la Copa Libertadores de América el 9/12/2018”, fundamentó Parodi.

En el texto enviado a Rosatti, el denunciante destacó: “Lo grave y preocupante es lo hecho y lo que hacen hoy los Jueces Federales al tener en un cajón las denuncias contra River Plate como organización mafiosa que usa el doping y la xenofobia para ganar partidos y obvio luego campeonatos”.

“He recurrido a esta Presidencia, luego de ver cómo Jueces Federales son parte de esta mafia corporativa que controla el mafioso y corrupto negocio millonario del futbol profesional”, añadió.

Además, responsabilizó al Consejo de la Magistratura por encubrir a los “jueces de la corrupción” que cajonearon las denuncias presentadas en este sentido.

“Los hechos son sagrados decía el honorable Profesor Dr. Carlos Fayt, solo falta que haya un Juez Valiente para juzgar todo lo hecho y encubierto por Mauricio Macri”, cerró.

“Este escándalo tiene todos los ingredientes para ser una serie de Netflix”, completó.

También podés ver:

Denuncian a presidentes, cancilleres y al Papa Francisco por ejecución y encubrimiento de delitos de lesa humanidad
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *