La municipalidad de Villa María informa que desde el 17...
La ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, encabezó...
El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó el lanzamiento del Operativo...
Se aproximan las fiestas de fin de año y los...
Siendo aproximadamente las 21:45 horas de ayer, personal de la...
En una jornada muy emotiva, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias...
Día de la Militancia: el peronismo local convoca a la unidad de cara a las elecciones 2023
A través de un comunicado y en el Día de la Militancia, el Partido Justicialista de Villa María aprovechó para solicitar a esa fuerza política repensar la estrategia electoral rumbo al 2023 e insta a la unidad de dicho partido. Este fue el comunicado completo:
17 de noviembre, Día de la Militancia
En este nuevo Día de la Militancia, nuestro partido, como parte importante del Movimiento Nacional Justicialista se ve nuevamente enfrentado a una instancia electoral, en todos los niveles (Nacional, Provincial y Municipal).
El próximo año -2023- en distintas fechas y escenarios se darán estas batallas electorales. En Villa María tenemos que preocuparnos de lo que ocurra en todos los escenarios, pero, fundamentalmente, debemos ocuparnos de nuestro territorio.
Trabajar unidos e intensamente como las mejores épocas. Como militantes hemos dado testimonios históricos, sobre todo en los últimos 22 años ofreciendo el mejor soporte a los tres excelentes Intendentes (Eduardo, Nora y Martín), que transformaron totalmente la ciudad.
Terminando el siglo anterior (1999), Villa María parecía una “casa abandonada”- chata, sucia y sin rumbo- esa realidad, que asomaba desde el propio Palacio Municipal, no desplazó la visión del nuevo Gobierno y puso en juego su enorme capacidad de gestión, con su responsable planificación en cada caso y el nivel y cohesión de los equipos gobernantes.
Y la ciudad definitivamente es otra. Sería interminable la lista de los cambios operados. Cada villamariense lo sabe y aún los visitantes reconocen la transformación y se complacen de que ello haya ocurrido.
Hacia adelante, ofrecemos continuar con ese rumbo, respondiendo a la misión general de transformación de la ciudad, con la responsabilidad de cumplir absolutamente con obras y servicios ya planificados contribuyendo con vocación militante.
Debemos seguir fortaleciendo el gran impacto que se visualiza en nuestra ciudad (para asombro de muchos) como el aumento significativo de la oferta de trabajo, la disminución de la pobreza y de la indigencia comparativamente con el resto de la provincia y el nivel nacional.
Partido Justicialista Villa María
¿Por qué se celebra el Día de la Militancia el 17 de noviembre?
El Día de la Militancia en la Argentina conmemora la fecha en la que el general Juan Domingo Perón volvió al país tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado conocido como «Revolución Libertadora», que tuvo lugar en septiembre de 1955.
El 17 de noviembre de 1972 marcó la primera vuelta, aunque no la definitiva, del líder justicialista, quien se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, luego de que Héctor J. Cámpora asumiera la presidencia.
¿Por qué es tan recordado el regreso de Juan Domingo Perón tras su exilio?
El retorno de Juan Domingo Perón al país marcó el final de un ciclo político. Otro gobierno de facto, conocido como «Revolución Argentina» y que había comenzado en 1966, comenzaba a resquebrajarse por la situación económica junto con la cada vez más conflictiva situación política a la que intentó disciplinar sin éxito a base de represión. La vuelta de Perón era todo un símbolo.
¿Cómo fue el regreso de Juan Domingo Perón al país?
El 17 de noviembre de 1972, en un avión proveniente de Roma, Juan Domingo Perón aterrizó a las 11.20 en Ezeiza. En DC-8 de Alitalia viajaban 154 hombres y mujeres, entre ellos, 22 presidentes provinciales del Partido Justicialista y del distrito capital, miembros retirados de las Fuerzas Armadas, de la Confederación General del Trabajo, las 62 Organizaciones, empresarios, ex funcionarios y legisladores, científicos y artistas, que acompañaban al líder de los trabajadores en su regreso.