Mucho más que información

[Lucha de Maridajes] Queso de cabra con miel

El maridaje de queso de cabra con miel podría ser delicioso. El carácter láctico y ácido de la leche de cabra junto con el dulzor de la miel crean una unión equilibrada y agradable para nuestro paladar. Por ello, no es raro encontrarnos con postres que mezclan queso de cabra con elementos dulces como membrillo, mermelada, caramelo, azúcar o, en este caso, MIEL.

Un maridaje sencillo es cortar unas rodajas de queso fresco de cabra de un grosor medio (1,5 cm) y pintar finos hilos de miel multiflor sobre éstas.

Si se quiere, las rodajas de queso fresco de cabra previamente su pueden pasar por la plancha (un pequeño chorro de aceite de oliva virgen extra sobre una superficie a alta temperatura para dorar las caras rápido sin que el queso pierda textura) para darles un toque de calor.

Es por ello que nos podemos imaginar platos tan deliciosos como solomillo de cerdo con queso de cabra con una reducción o vinagreta de miel.

La miel y el queso de cabra son buenos compañeros, porque enriquecen la variedad de sabores en una misma receta por un lado y, por otro, aportan valores nutricionales interesantes.

MUY IMPORTANTE

Siempre que se desea incursionar en el consumo de nuevos alimentos, es imprescindible, consultar previamente con un profesional médico de confianza, a los fines que autorice su incorporación a la dieta personal de la persona que quiere ingerir el novedoso maridaje.

Recopilación bibliográfica a cargo de Un Mundo De Alimentos (Allasia,H.; Tco. Ing. Y Mg. –  Lechería y Alimentos) www.unmundodealimentos.com.ar

Fuente: www.alimentosdemiraflores.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *