Junto con los haberes del mes de octubre, el Gobierno...Leer más
El mercado de alquileres en Córdoba atraviesa un momento de fuerte presión....Leer más
Pasado el mediodía de este jueves, se llevó adelante la...Leer más
Catorce iniciativas locales completaron un proceso de formación, mentoreo y...Leer más
En un importante operativo llevado a cabo por la policía...Leer más
En plena redacción de la reforma laboral, el Gobierno Nacional evalúa...Leer más
[Lucha de Maridajes] Cervezas versus atún, ¡qué sabores!
Las características que podemos encontrar en la cerveza se dividen en 4 grupos: las sensaciones, la intensidad, los sabores primarios y los sabores secundarios (complementos de sabor).
En el maridaje, estas características interaccionan entre ellas y con los que maridemos, dependiendo de las características de la cerveza y del paladar de la persona. Podemos usar aceite de oliva extra virgen caliente para aportar sabor, color y textura mediante la cocción y, asimismo, rociar alimentos ya cocinados para darles untuosidad y por sabor.
Ingredientes
4 rodajas de atún (o su equivalente en gramos), aceite de oliva extra virgen, una ramita de tomillo, jugo de 2 limones, ajo, 2 cebollas, pimienta, medio litro de cerveza rubia, opcionalmente 1 caldito sabor a pescado, media cucharadita de azúcar y sal.

Procedimiento
Colocar el atún salpimentado ligeramente en un bol grande con el jugo de los limones, un diente de ajo en láminas y la rama de tomillo.
Cubrimos parcialmente el atún de modo que se impregne. Tapamos con papel de aluminio y llevamos al refrigerador. Pasada 2 horas, incorporamos 2 cucharadas de aceite del marinaje a una sartén y doramos el atún. Reservamos.
En esa misma sartén, incorporamos las 2 cebollas cortadas en juliana y ponchamos (calentamos). Añadimos la cerveza, el caldito desmenuzado de pescado y media cucharadita de azúcar.

Reducimos a fuego intenso hasta que espese la salsa. Incorporamos el atún y cocinamos 5 minutos más, a fuego medio.
Servimos con sal y cebolla picada.
También podés ver:
Muy importante: Siempre que se desea incursionar en el consumo de nuevos alimentos, es imprescindible, consultar previamente con un profesional médico de confianza, a los fines que autorice su incorporación a la dieta personal de la persona que quiere ingerir el novedoso maridaje.
Recopilación bibliográfica a cargo de Un Mundo De Alimentos (Allasia, H.; Tco. Ing. y Mg. – Lechería y Alimentos) www.unmundodealimentos.com.ar
Fuentes: verema.com, easy-sushi.com, aceite1881.com