[Manejá Bien] Fotomultas y actas digitales, ¿una solución para bajar la siniestralidad?

Escribe: Roberto Alassia

A partir del primer día de marzo se labran actas por infracciones de tránsito (entre otras faltas) dentro de nuestra ciudad de manera digital.

Entiendo que más allá de que algunos conductores prestarán más atención al moverse dentro del tránsito, las mismas tendrán un fin recaudatorio más que de educación vial, que no apunta a la solución de los accidentes diarios que ocurren en el ámbito local.

Se habla por ahí de que se trae a un experto hombre profesional en leyes de tránsito para asesorar a la gente de la Municipalidad para minimizar el riesgo de la siniestralidad actual y entendemos que más allá de ese esfuerzo del gobierno local, el cual tendrá seguramente importante costo, tampoco será solución.

La cuestión, empezando por el principio pasa por una formación cultural, más que una específica cuestión vial, en donde se debe respetar al semejante, más que a uno mismo. Eso, sin dudas, no se arregla con multas.

Llevará mucho tiempo cambiar la historia, más en una ciudad en donde el caos de tránsito hace años (20) que desbordó de manera total.

La única manera de minimizar la gran siniestralidad de la Villa es tomando medidas severas con penalizaciones en el que el conductor no sólo pueda ser detenido por un par de horas, sino también llevado a cumplir uno o más días de arresto en la comisaría, de acuerdo con la infracción cometida. Tal como ocurre en algunos países del mundo. Cosa que ningún gobierno, por votos, en nuestro país está dispuesto a pagar.

De qué sirve que le hagan multas a una persona muy poderosa en dinero y no en capacidad intelectual, si las puede abonar en cantidad, repitiendo infracciones tras infracciones, total lo soluciona con dinero que le sobra

Y voy a dar ejemplo. De qué sirve que le hagan multas a una persona muy poderosa en dinero y no en capacidad intelectual, si las puede abonar en cantidad, repitiendo infracciones tras infracciones, total lo soluciona con dinero que le sobra.

Si, en cambio, fuera detenido o preso por la infracción, la cuestión se plantea distinto.

Lo que desarrollo, lo mismo llevaría un considerable tiempo para que la gente que maneja y que conduce mal en nuestra ciudad tome conciencia.

Otro tema que se debe atacar con mayor celeridad como el de las multas, es el de los conductores de motos y autos que lo hacen con el celular en una de sus manos y también castigando no solo con detenerlos o multarlos sino con riesgo de ir arrestado.

Todo lo que hemos comentado no es un capricho de mi parte de hablar por hablar, sino que lo he vivido en distintas partes del mundo hasta 1987.

Si alguna vez algún gobernante de nuestra ciudad nos quisiera escuchar estamos dispuestos a colaborar para minimizar el alto costo que sobremanera pagan los jóvenes, fundamentalmente, los de las motos hasta con sus propias VIDAS.

Les aseguro que la tarea no es fácil, pero tenemos un gran indicio de cómo lograrlo.

Lo que aseguro que si será una cuestión recaudatoria son las multas que arrancan a partir del primero con el sistema a aplicar, pero será difícil bajar la gran siniestralidad de esa manera.

Repito, porque el que dispone de una holgada posición económica va, paga y listo.

También podés ver:

[Manejá Bien] ¿Por qué te adelantás por la banquina si sabés que no se debe? (VIDEO)
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *