[Manejá bien] Las ruedas de auxilio que violan la ley desde que el auto sale de fábrica

Escribe: Roberto Alassia

Qué rarezas se ponen de manifiesto en el tránsito y las leyes que lo rigen.

La vigente ley que rige el movimiento de los vehículos por las calles de una ciudad, establece que nada puede excederse fuera de la línea del paragolpes trasero de un vehículo.

Entiéndase, los clásicos enganches para remolque de lanchas y/o acoplados pequeños, que una vez utilizado con el fin específico se debe sacar de manera inmediata. Puesto que en los estacionamientos al retroceder pueden ocasionar severos daños a los vehículos ya aparcados en su parte frontal.

Si observa la foto y aquí está lo sorprendente, verá que la rueda de auxilio está en la parte posterior y violando la ley por cuánto sobresale de la línea del paragolpes trasero.

Estos vehículos salen de fábrica ya violando la ley y no pasa nada

El vehículo de fábrica viene así. Lo inadmisible es que a usted le pueden hacer una multa por tener un elemento que sobresalga de la línea del paragolpes trasero y estos vehículos salen de fábrica ya violando la ley y no pasa nada.

Si se molesta en preguntar a una empresa aseguradora por los daños provocados por dichos elementos se sorprenderá, dado que por ser la rueda auxiliar de cierto diámetro generalmente destruye no sólo la parte frontal baja de un coche estacionado detrás, sino también, en variados casos, el capó.

Lo comentado es una incongruencia total que no se puede entender.

También podés ver:

[Manejá bien] A ver, repita conmigo: «Debo poner la luz de giro siempre que voy a… ¡girar!»
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *