Mucho más que información

[Opinión] La Ley Bases está aprobada y el Pacto de Mayo firmado: ¿Y ahora… qué?

Escribe: Cristina Pablos

La Ley Bases fue aprobada por Diputados, pero Milei sigue con su mal carácter y las señales en la economía no parecen mejorar. Al día siguiente de su aprobación el riesgo país subió, el dólar subió y los bonos bajaron.

Algunos economistas aseguran que, en lo que va del año, el BCRA emitió más que en el mismo periodo de 2023. ¿Cómo pasar de la macro equilibrada a la micro de todos los días?

Según el presidente este gobierno ha hecho “el ajuste más alto de la humanidad”. Omitió decir que lo pagan los laburantes, especialmente los sectores medios. ¿Seguir con la motosierra es el camino?

El pueblo está haciendo un terrible esfuerzo y la luz al final del túnel se ve cada vez más lejana, aunque la esperanza nunca se pierde. Si bien los objetivos pueden ser muy buenos se ven algunos grises en la gestión.

 No se trata solo de achicar el Estado sino hacerlo más eficiente. El sector privado, especialmente las Pymes están haciendo un gran esfuerzo (la emblemática fábrica Canale cerró sus puertas definitivamente) y siguen siendo castigadas.

El pueblo está haciendo un terrible esfuerzo y la luz al final del túnel se ve cada vez más lejana, aunque la esperanza nunca se pierde

De nada le sirve al gobierno -especialmente a Milei- su carácter confrontativo: insultó a un alto funcionario del FMI, llamó fracasados a algunos de sus pares (principalmente a Melconian).

No fue a la Cumbre del Mercosur en Paraguay, pero sí visitó al expresidente Bolsonaro, no al presidente de Brasil, un país del cual dependemos en las relaciones comerciales.

Bolivia llamó “a consulta” a su embajador por los dichos del presidente argentino, ya España había retirado a su embajador.

Cuando se es gobierno, creo yo- y más presidente de un país- se debe practicar el arte de la diplomacia, algo que Milei desconoce y goza caminando siempre al borde de la confrontación.

Tampoco se salvan los periodistas de sus agrias opiniones. Milei no debería enemistarse ni con los de adentro ni con los de afuera, principalmente con los vecinos, porque los necesitamos; no se puede ser tan autosuficiente. No vivimos en una isla.

Por el otro lado, en la oposición, el PRO se reorganizó y Macri le marcó la cancha a Milei. Pero, el expresidente está molesto por el “destrato” que recibió en Tucumán, donde en las primeras horas del 9 de julio se firmó el Pacto de Mayo.

Veremos qué surge del acuerdo con 18 de los 24 gobernadores. ¿Alcanzará?

También podés ver:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *