Distintos funcionarios cordobeses manifestaron su rechazo a la creación de...
El Concejo Deliberante aprobó de manera unánime el nuevo cuadro...
Con el 57° Festival Internacional de Peñas como principal atractivo,...
El martes próximo se realizará la presentación oficial del 57°...
Una comitiva del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María...
El trabajador social, exdirector de Asociación Nazareth, enfrentaba cargos por...
[Opinión] Milei presidente: El pueblo dijo ¡Basta!
Escribe: Cristina Pablos
Contra todos los pronósticos se llevaron a cabo unas elecciones sin conflictos, transparentes y ordenadas.
El resultado de las urnas no dejó lugar a dudas; fue contundente. A lo largo y ancho del país, salvo tres provincias, el pueblo quiere un cambio.
Los mayores debemos ser conscientes de que este cambio vino de la mano de los jóvenes, cansados de vivir en un país degradado que nosotros, los mayores, les dejamos. Me hago cargo de la parte que me corresponde.
La juventud se animó a apostar por la esperanza. Los viejos deberíamos pedir perdón a las nuevas generaciones por no haber sabido construirles un país como se merecen. Me corrijo; el país es maravilloso, lo que no supimos fue elegir buenos gobiernos.
Nos dejamos llevar por la inercia que nuestros jóvenes supieron romper y apostar a lo nuevo, alguien sin pasado político, tal vez ingenuo, que les devolvió la esperanza.
El pueblo dijo, con un grito contundente NUNCA MÁS. A la corrupción, a la soberbia, al atropello, a la estafa, a la impunidad, a la prepotencia, a la extorsión y a la mentira.
A Massa, quien gastó casi 2 puntos del PBI para la campaña del miedo, le jugó en contra. Esta vez la gente no le creyó, ¿Y cómo creerle a Massa? Un profesional de la mentira que dijo que se iba a encargar de preparar una transición ordenada y a los 5 minutos amenazó con su renuncia al Ministerio de Economía.
CFK, como olfateando la derrota y su costumbre de borrarse en las malas, ya se había organizado unas charlas por Italia. A Alberto Fernández, desaparecido en acción, quien pensaba viajar a España, le tiraron el bulto para, por una vez, hacerse cargo de algo.
Milei, quien fue mesurado en su discurso después del triunfo, será un presidente que tendrá que ir aprendiendo sobre la marcha. Seguramente se rodeará de un buen equipo, algunos nombres cedidos por JXC.
Barbaridades no podrá hacer porque no tiene mayoría en el Congreso ni gobernadores afines.
En cuanto a Massa, creo que tendría que desfilar por Comodoro Py por la forma descarada en que hizo uso de los fondos públicos.
Los mayores hemos fallado a lo largo de 20 años. Confiamos, esta vez, en los jóvenes que quisieron y supieron apostar por la esperanza y animarse a soñar con un país mejor, que no los expulse.
Un país que, seguramente, los mayores no veremos.