[Tiempo Loco] Luna, Luna, Luna: Fascinación y misterio en la noche

La Luna siempre ha fascinado a los ojos de todas las generaciones y pueblos que han poblado la tierra desde el comienzo de los tiempos. A pesar de no tener luz propia, porque en realidad este satélite sólo refleja la luz del sol, las fases por las que pasa hasta convertirse en llena, han sido objeto de culto humano.

Escribe: Mg. Hernán Allasia

A ojos del ser humano, nuestro satélite ha afectado al estado de ánimo de las personas, incluso alterando su sueño cuando llega a la fase de plenilunio.

Rodeada de misterio desde la antigüedad, la Luna siempre ha inspirado el talento en las personas que saben y han sabido observarla con ojos de artista.

El cuarto creciente de luna es una fase ideal para la observación. Crédito: Estudio de Visualización Científica de la NASA/Ernie Wrigh.

De vez en cuando, la Luna se muestra amarillenta o incluso, roja mientras aparece ante nuestros ojos al anochecer y esto se debe a que la luz reflejada por el satélite está abarcando en ese momento una mayor cantidad de atmósfera de la Tierra.

En cambio, según va subiendo, se vuelve más blanca a medida que se aleja del horizonte.

Moon Trek te permite explorar la Luna desde tu propia computadora. Crédito: NASA/SSERVI.

¿Es peligroso mirar a la Luna por mucho tiempo? El único peligro que se corre, es que se resequen los ojos y surja el aburrimiento, tal vez termines deslumbrado.

Fuera de ahí por el momento, no pasaría nada, ya que la luz de la luna es por reflexión de la luz del sol….

Reducción del tiempo de sueño

«Esta es la primera evidencia confiable de que un ritmo lunar puede modular la estructura del sueño en humanos cuando se mide bajo las condiciones altamente controladas de un protocolo de estudio de laboratorio circadiano sin señales de tiempo» -Christian Cajochén et al. (2013).

También podés ver:

Fuentes: www.clinicabaviera.com y mejorconsalud.as.com

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *